Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Espectaculos

A los 72 años murió Allee Willis, la creadora de la canción de Friends

La compositora murió el martes debido a un problema cardíaco, indicó The New York Times.

25/12/2019

Allee Willis, creadora de la canción de Friends, murió a los 72 años. Lo anunció este miércoles su compañera Prudence Fenton en su cuenta de Instagram. "Descansa en Boogie Wonderland, 10 de noviembre 1974 - 24 de diciembre de 2019", escribió junto a una foto de la compositora, en referencia al hit de 1979 que coescribió para el grupo Earth, Wind and Fire.

En las redes de Willis publicaron la captura de un artículo sobre su muerte, junto a la leyenda: "Estamos extremadamente sorprendidos y devastados por compartir esta noticia". La compositora murió el martes debido a un problema cardíaco, indicó The New York Times.

Willis escribió "I'll be there for you", el exitoso tema de apertura de Friends, como también varias canciones para Earth, Wind and Fire y consiguió en 2018 estar en el Salón de la Fama de los Compositores en 2018.

En 1985 ganó un Grammy por su trabajo en la banda de sonido de Un detective suelto en Hollywood y fue nominada a otro dos décadas después por la de la película El color púrpura, de acuerdo al sitio web de la Academia de Grabación.

La compositora no sabía tocar instrumentos, pero aprendió a escribir melodías escuchando las canciones que atravesaban las paredes de los estudios Motown en Detroit, la ciudad en la que creció, de acuerdo al Times. "Estoy muy agradecida de tener algunas canciones que no se olvidarán", había dicho Willis a ese diario.