Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Regionales

Córdoba: delincuente lucha por su vida tras tirotearse con la policía

Enfrentó, junto a tres cómplices, a los uniformados luego de asaltar a un agente y despojarlo de su arma reglamentaria.

26/12/2019

Está internado en grave estado, producto de tres balazos, un supuesto delincuente quien el miércoles a la tarde enfrentó a la policía de Córdoba luego de asaltar y despojar del arma reglamentaria a un agente.

El episodio comenzó en la cuadra del 5.100 de calle José Cabero de Villa Urquiza donde el efectivo que presta servicio en la Barrial de La Calera, llegaba de civil a su casa.

Allí fue interceptado por cuatro desconocidos que tras amenazarlo de muerte con un arma de fuego lo despojaron de la pistola que llevaba en la cintura.

Minutos después al dar aviso a sus superiores aportó los datos sobre la vestimenta de los delincuentes.

Así fue que en cuestión de minutos la zona se llenó de patrulleros comandados por los jefes del sector.

También debieron concurrir efectivos de la Guardia de Infantería cuando los vecinos salieron a la calle para impedir la detención de sospechosos.

En esas circunstancias en la esquina de Tacuarí y Rafael Obligado una de las dotaciones es enfrentada a los tiros por dos sospechosos uno de los cuales, Marcos Javier Agüero, de 27 años, resulta herido en sus dos brazos y en la ingle.

En un móvil policial, sin pérdida de tiempo, fue llevado al Hospital de Urgencias donde además se diagnosticó lesión perforante en antebrazo derecho con fractura expuesta de radio.

En el mismo lugar del enfrentamiento se recuperó el arma robada al agente Marcos Javier Martínez y también un revólver calibre 32 con varias vainas servidas.

Un móvil policial sufrió también el impacto de balas.

En Villa Urquiza se vivieron momentos de tensión hasta que se retiró el grueso del personal actuante, pero hubo que dejar una consigna de la Guardia de Infantería para evitar ulterioridades.

Se supo además que el sospechoso detenido tiene antecedentes en la Unidad Judicial 22, la misma donde se inició el expediente por lo ocurrido ayer a la tarde en Villa Urquiza.

Fuente: Cadena3.com