Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Locales

En Sumamao, Zamora habilitó obras e instó a redoblar el trabajo en el 2020

Como todos los años, el gobernador santiagueño visitó el santuario de San Esteban. Además, habilitó viviendas sociales e inauguró un tendido eléctrico que beneficia a numerosas familias.

26/12/2019

En la localidad de Sumamao, departamento Silípica, el gobernador de Santiago del Estero, Dr. Gerardo Zamora, inauguró 15 viviendas sociales y dejó habilitado un tendido eléctrico que beneficiará a las poblaciones de Campo Alegre y Sumamao, ambas del departamento Silipica. Además, el primer mandatario visitó el santuario de San Esteban donde compartió con los promesantes.

La senadora nacional y presidenta Provisional del Senado, Dra. Claudia de Zamora; el vicegobernador, Dr. Carlos Silva Neder; el ministro de Gobierno, Dr. Marcelo Barbur, y el comisionado municipal de Sumamao, Jorge Ávalos, acompañaron al primer mandatario provincial.

El gobernador Zamora y su esposa estuvieron en el santuario de San Esteban

Viviendas sociales
Al llegar a Sumamao, el gobernador y la comitiva oficial se dirigieron a la vivienda de Reina Ayunta, donde se realizó el corte de cinta para dejar habitadas las 15 casas en la zona construidas por la comisión Municipal de Sumamao, en el marco del exitoso programa de viviendas sociales que se lleva adelante en Santiago del Estero.

Luego de la entrega de las llaves a las familias beneficiadas, el Dr. Zamora expresó: “Para nosotros es muy importante este programa, que lo había iniciado la ex gobernadora, y que tuvo ya, en toda la provincia, un número que ha superado los 19.000 hogares nuevos y varios miles más que se están construyendo”.

El Dr. Zamora aseguró que estas viviendas sociales tienen como objetivo, no solamente un techo digno, una mejora en salud, en dignidad de la gente, sino también motorizar a la gente en la zona. “Queremos seguir haciendo viviendas, así que alentamos al comisionado y las ONG a que sigamos trabajando en este programa”, enfatizó.

Con respecto al tendido eléctrico, Zamora manifestó: “Diez kilómetros de media tensión y varios transformadores nos van a permitir llegar con este servicio a muchos hogares que no lo tenían”.

Para cerrar, el gobernador dejó un mensaje a los ciudadanos: “Quiero desearles que terminen bien el año en cada uno en sus hogares y que el año que viene sea un año de mayor esperanza, prosperidad, de paz y felicidad para todos”.

Tendido eléctrico
Es importante mencionar que la obra inaugurada por el gobernador Gerardo Zamora durante su visita a la localidad de Sumamao, se trata de 10 km de media tensión, 8 km de baja tensión y 14 trasformadores, servicio que beneficiará a 86 familias en el tramo de Campo Alegre– Sumamao, ambas localidades del departamento Silípica.

Visita al Santuario de San Esteban
Como cada año, el gobernador, Dr. Gerardo Zamora junto a la Presidenta Provisional del Senado, Dr. Claudia de Zamora visitaron el santuario de San Esteban, donde fueron recibidos con múltiples muestras de afecto y cariño por parte de los promesantes.

En el santuario los recibió Hortensia Juárez, quien junto a su familia le agradeció al Gobernador y a la Senadora Nacional por la visita. “Todos los años comparten un momento muy ameno y cálido junto a todos los devotos de San Esteban”, sentenció la mujer.