Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Lo + Viral

El helicóptero más grande y pesado del mundo es probado por el Ejército ruso

Se trata de la nueva versión del Mi-26. Está equipado con un moderno equipo de aviónica que permite el pilotaje del helicóptero tanto de día como de noche con vuelo automático en ruta.

26/12/2019

La empresa Helicópteros de Rusia, junto con representantes del Ministerio de Defensa, ha comenzado las pruebas estatales conjuntas del nuevo helicóptero de transporte militar pesado Mi-26T2V. El periodo de ensayos durará hasta finales de 2020, así lo ha informado el consorcio en un comunicado.

Andréi Boguinski, director general del consorcio estatal, señaló que la prueba del prototipo del aparato en condiciones de fábrica fue exitosa, por lo que la aeronave se entregó para las pruebas estatales en las que participarán pilotos y especialistas del Ejército ruso.

El consorcio ha informado que la nueva versión del Mi-26 —ya conocido como el helicóptero más potente y pesado del mundo— busca ampliar significativamente las capacidades operativas de la aeronave. El Mi-26T2V está equipado con un moderno equipo de aviónica que permite el pilotaje del helicóptero tanto de día como de noche con vuelo automático en ruta.

El nuevo modelo actualizado del helicóptero Mi-26T2V podrá realizar vuelos en cualquier región e intervenir en condiciones climáticas adversas.

La primera versión de este helicóptero realizó su primer vuelo en 1977. Más ancho que el Boeing-737, mide más de 40 metros de largo y es capaz de levantar una carga de hasta 20 toneladas para transportarla a una distancia máxima de 400 kilómetros.