Santiago del Estero, Martes 23
Abril de 2024
X
Regionales

Jujuy: empastilló a un abuelo y le robó 250 mil pesos

Una joven mujer se ganó la confianza de un jubilado y le robó la importante suma de dinero.

27/12/2019

El pasado lunes ser cortés y galán le costó a un abuelo de 80 años doscientos cincuenta mil pesos que tenía guardado en un placard y que eran todos sus ahorros.

Fuentes policiales informaron a El Tribuno de Jujuy que el pasado lunes y en momentos en que la víctima se encontraba en la puerta de su domicilio aprovechando el fresco de la tarde, una mujer le dio charla y el hombre cayó en la trampa.

En un momento dado de acuerdo a la declaración radicada en la seccional 23º el día martes alrededor de las 20 la mujer le habría manifestado que se encontraba sedienta.

Frente a esta situación el galán la habría invitado a pasar a su casa, ya que en ese momento se encontraba solo a disfrutar de una bebida gaseosa.

La charla entre el hombre y la mujer se habría prolongado por un buen rato, oportunidad que habría sido aprovechada por la "viuda negra" para colocarle alguna pastilla al hombre que se habría quedado dormido sin poder reaccionar.

Fue en esa oportunidad que la mujer habría comenzado a revolver toda la casa, ya que la misma habría conocido de la existencia del dinero en virtud de que en algún momento se habría desempeñado como empleada doméstica de la familia.

Encuentran al hombre
En la tarde del martes ante el silencio del hombre y atento a que faltaban pocas horas para la celebración de la Nochebuena los familiares concurrieron a la vivienda donde lo encontraron aún bajo los efectos de algún somnífero.

De inmediato dieron parte a la policía presentándose en el lugar una comisión de la seccional 23º que inició las investigaciones.

Ahí se supo que se trataría de una mujer de 26 años con domicilio en el barrio Los Huaicos de la ciudad de San Salvador de Jujuy.

Con la participación de los efectivos pertenecientes a la Brigada de Investigaciones de la ciudad siderúrgica se habría ubicado a la mujer que de inmediato fue demorada y trasladada a la Comisaría de la Mujer en avenida Bolivia del barrio Los Huaicos.

Al ser consultado los efectivos actuante los mismos afirmaron que la mujer efectivamente a sido demorada después de recibir una detallada descripción por parte del damnificado, pero que por el momento no podían asegurar si se había logrado recuperar el dinero.

Fuente: El Tribuno.
TAGS Jujuy