Disney quiere a Rosalía en lo nuevo de Marvel

La cantante catalana podría tener un pequeño papel en la multiétnica 'Eternals'.

COMPARTI ESTA NOTICIA EN
30/12/2019 - Las uñas largas llegan al Universo Cinematográfico Marvel y no, no hablamos de Wolverine. Según fuentes anónimas pero fiables de The Hollywood Reporter, el olfato de Kevin Feige para llegar a públicos diversos que amplíen su mercado le han llevado hasta la mismísima Rosalía, la cantante y compositora que, con solo 26 años, ya es una de las artistas españolas con mayor peso internacional.

La catalana podría ser uno de los fichajes estrella de ‘Eternals’, la gran apuesta de Marvel para consolidarse fuera de mercados occidentales que se está rodando en este momento. Tras finalizar la filmación de exteriores en Fuerteventura hace unos meses, parte del equipo quedó fascinado con el éxito de la ganadora de siete premios Grammy Latino, convirtiéndose desde ese momento en un más que probable futuro cameo.

“Fueron Kit Harington y Salma Hayek los que presentaron la música de Rosalía al resto del grupo cuando estos preguntaron por la canción que no paraban de escuchar los técnicos españoles que trabajaban en la isla”, insiste el informante de THR. “Angelina Jolie ya conocía a la cantante gracias a sus hijos, pero el resto han terminado enamorados de su música tras el rodaje. Todo llegó a oídos de Kevin Feige al ver diferentes tomas falsas de Don Lee (Ma Dong-seok) en las que terminaba sus tomas gritando: ’¡Tra tra!’”.

Disney quiere a Rosalía en lo nuevo de Marvel


Rosalía no se unirá al grupo de Eternos protagonista, pero aparecerá encarnando a Tra-Uma, revisión del personaje creado hace una década por Dan Slott y Stefano Caselli en el primer número de ‘Avengers: The Initiative’. Mitad humana, mitad demonio étnicamente racializado, Tra-Uma aparecerá en el segmento de la película que ocurre en el presente como una de las informantes que alertarán a los héroes sobre el regreso de los deviants, las monstruosas criaturas que servirán de villanos del título y que amenazarán nuestra existencia, una vez más.

No es la primera unión de la artista con el cine. Ya hemos podido hablar de ella citando sus referencias a ‘Akira’ (Katsuhiro Ōtomo, 1988) en el clip de ‘De aquí no sales’, como cameo estelar al inicio de ‘Dolor y gloria’ (Pedro Almodóvar, 2019) y como la stromtrooper dorada de ‘Star Wars: El ascenso de Skywalker’ (J.J. Abrams, 2019).
Dejanos tu comentario
Últimas noticias