Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Espectaculos

Patty Jenkins quiere que Wonder Woman sea la James Bond de los superhéroes

El interior del número de febrero de Empire nos deja un nuevo avance de “Wonder Woman 1984” en forma de declaraciones de su directora Patty Jenkins, que sin entrar en mucho detalle revelador, ha hablado del enfoque de la película.

30/12/2019

En el interior del número de febrero, la directora Patty Jenkins también ha hablado de la idea de transportar a Diana Prince a un nuevo período temporal, en este caso a la década de los 80, en plena Guerra Fría, para explicar cuál es su intención con el personaje:

"Quiero que Wonder Woman sea la James Bond del mundo de los superhéroes. Me propuse hacer un éxito masivo de taquilla, como en los años 80".

Jenkins también ha hablado de la historia recordando como ya sabíamos que fue algo que le vino a la mente, junto con la actriz Gal Gadot, cuando trabajaban en la primera película de Diana. Su enfoque era mantenerse alejada, a nivel de historia, de esa primera película además de tener una temática puramente ochentera, con la codicia como tema principal, como ya apuntaron durante la CCXP.

"Esta historia me surgió muy pronto mientras hacíamos la primera. Había dos cosas que me importaban. La primera era separarla de la primera parte. No quería decir: ‘Aquí hay más de lo mismo’. Una de mis cosas favoritas de los cómics es que puedes llevarte a estos increíbles personajes y experimentar con historias tan diferentes a través de ellos aunque sigan siendo esencialmente iguales", agregó la cineasta.

[La codicia era] algo de lo que quería hablar y que es increíblemente apropiado para nuestros tiempos, pero que estaba en su gran momento en los 80. Esa codicia es buena, el espíritu de mi generación puede haber sido asociado con el éxito material extremo, pero ¿qué vino con eso? La verdad es que lo que estaba sucediendo era algo muy interesante para que Wonder Woman, una persona de fuera que es inmortal, lo experimentase.  Quiero que esto se sienta como si estuvieras viendo una película de los 80.