Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Espectaculos

Dua Lipa repasó su 2019 en imágenes

La cantante vivió un año para el recuerdo en su carrera musical.

01/01/2020

Dua Lipa fue una de las artistas pop más destacadas en la escena durante este 2019, por lo que no es de extrañar que añoré este calendario de una manera muy especial. La cantante de tan sólo 24 años demostró su valía en la industria de la música y avisó que llegó para quedarse. Además, ya prepara un nuevo álbum que llegará a inicios de 2020.

“¡Gracias 2019! Intenté condensarlo todo en dos publicaciones pero estoy muy agradecida por todo lo que este año me ha dado”, comenzó escribiendo la artista para presentar su balance del año. “Gracias por su apoyo y por seguir estando ahí mientras terminaba este nuevo disco, gracias por permitirme ser yo misma, gracias por los mejores momentos”.


“Gracias por todas las lecciones aprendidas, por las personas que ha traído a mi vida y por los recuerdos que consigo guardar para siempre. Estoy tan agradecida y estoy tan emocionada por el 2020! Nueva música…pronto”, cerró su mensaje Lipa, quien mezcló imágenes de sus grandes logros en 2019 con fotografías de sus seguidores durante los shows que realizó este año.

La artista nació en Londres el 22 de agosto de 1995, hija de un matrimonio de refugiados albanokosovares, quienes se trasladaron al Reino Unido en 1992 para escapar de los horrores de los sucesos de Sarajevo en la guerra de Bosnia. Dua Lipa heredó el amor por la música de su padre y pudo desarrollar su talento gracias a que el primer empleo que su papá consiguió en Londres fue como productor de festivales.

En 2015 inició su carrera musical con un poco alentador estreno de “New Love”, pero lejos de desanimarse, Lipa integró la cima de varios rankings europeos en aquel año con “Be the One”. En 2017 vendió una enorme cantidad de copias de un álbum en el que según ella, predomina un “pop oscuro”. 2019 le trajo a casa dos premios Grammy y la canción original de la exitosa película de ciencia ficción “Alita: Battle Angel“.