Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Somos Deporte

MMA: el argentino Sordi se llevó un millón de dólares al coronarse campeón

Emiliano Sordi venció por k.o. técnico al norteamericano Jordan Johnson y conquistó el campeonato de peso semi de la PFL.

01/01/2020

El año nuevo llegó con todo para el argentino Emiliano Sordi que se consagró campeón campeón de peso semicompleto de la promotora de MMA PFL ( Professional Fighters League), al derrotar al norteamericano Jordan Johnson por nocaut técnico. Además, el cordobés se ganó un cheque por 1 millón de dólares.

He-Man fue muy superior a su rival desde el inicio. En el primer round conectó dos sólidas derechas, que terminaron por derrumbar a su rival y aprovechó la debilidad de la defensa de Johnson para castigarlo sin piedad.

Al ver la superioridad del argentino, y que el norteamericano poco podía hacer ante los golpes, el árbitro detuvo el combate y Sordi se llevó el triunfo.

Este es el primer gran triunfo de Sordi en la MMA lo que no solo le significa un título de campeón, sino que además le da una gran ganancia económica.

Sin embargo, no fue fácil el camino del cordobés, que para llegar a la final del torneo tuvo que derrotar en peleas seguidas al australiano Sigi Pesaleli, en cuartos de final, y al ruso Bozigit Ataev en semis.