Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Quimsa puso primera en el 2020 pensando en los tres frentes

El plantel volvió a las prácticas con la cabeza puesta en la Liga Nacional, la Champions League y el Súper 20.

Fotos: Rodrigo Dorado - Somos Deporte
03/01/2020

Comenzó el 2020 para el plantel de Quimsa que tiene por delante un mes de enero cargado de competencias. Los jugadores nacionales, comandados por Sebastián González y su cuerpo técnico, pusieron primera de cara a un semestre con objetivos importantes.

Los que participaron de la primera práctica fueron los bases Juan Brussino y Nicolás Copello, el escolta Iván Gramajo, el alero Mauro Cosolito y el ala pivote Leonardo Mainoldi; además los jóvenes Sebastián Lugo y Emilieno Toretta. Se espera la llegada de los extranjeros Brandon Robinson, Evan Ravenel e Ismael Romero para las próximas horas.

La Fusión tendrá un enero con muchos partidos y objetivos importantes por delante. Su primer compromiso será el viernes 10 a las 22 cuando reciba a Regatas Corrientes, por la Liga Nacional.

Luego Quimsa afrontará los cuartos de final de la Basketball Champions League Americas ante Mogi das Cruzes y su primer juego será en San Pablo el miércoles 15 de enero a las 20. La serie se trasladará a Santiago y el domingo 19 a las 22 los santiagueños recibirán a los brasileños; de ser necesario un tercer encuentro, se disputará el martes 21 a las 22 en el estadio Ciudad. El ganador de esta serie enfrentará al vencedor del cruce entre San Lorenzo y Franca.

Tras ese compromiso internacional, la Fusión podrá la cabeza en el Final Four del Súper 20 en donde defenderá el título. El 24 de enero enfrentará a Instituto de Córdoba en el estadio Socios Fundadores de Comodoro Rivadavia. De ganar pasará a la final que se disputará al día siguiente ante el ganador del duelo entre el local, Gimnasia, y San Lorenzo.