Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Olímpico vuelve a las prácticas con la ilusión de mejorar su presente

El plantel arrancará el 2020 en la Liga Nacional de local y quiere llegar de la mejor manera.

04/01/2020

Olímpico retomará los entrenamientos esta tarde en el estadio Vicente Rosales con la misión de llegar de la mejor manera a la reanudación de la Liga Nacional de Básquet, en donde buscará repuntar y escalar en la tabla de posiciones.

El Negro bandeño está en la 10ª posición de la tabla en la fase regular, con una marca de 5 victorias y 5 derrotas. Para entrar a los playoffs por el campeonato, el equipo debe clasificarse entre los mejores ocho y hoy está fuera de esa zona.

La práctica de Olímpico será a partir de las 19 en su cancha, en donde el entrenador Leo Gutiérrez podrá contar con todos los jugadores nacionales y algunos de sus extranjeros.

El que estará ausente es Thomas Gipson, quien continua su recuperación en Estados Unidos. El pivote sufrió un fuerte esguince en el tobillo izquierdo que lo marginó de ocho de los diez encuentros que disputó Olímpico.

La única baja en el plantel bandeño de cara a este 2020 es la del ala pivote Santiago Roitman. El basquetbolista pidió ser cedido a un equipo del Torneo Federal, por lo que se irá a préstamo.

El primer encuentro oficial de Olímpico en el año será ante Regatas Corrientes en condición de local el domingo 12 de enero a las 21. Luego visitará a Peñarol (18/01) y Bahía Basket (20/01) para volver a casa el 29 de enero al recibir al Milrayitas cerrando el mes.