Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Cristian Amicucci, cerca de volver a jugar en Olímpico

El entrenador del Negro, Leo Gutiérrez, confesó que evaluarán al pivote para sumarlo para lo que resta de la Liga Nacional.

05/01/2020

El plantel de Olímpico arrancó la pretemporada buscando la mejor puesta a punto de cara a la reanudación de la Liga Nacional de Básquet. Una de las interrogantes en el equipo es el estado físico de Thomas Gipson, por lo que el cuerpo técnico ya tiene un reemplazo: Cristian Amicucci.

El pivote norteamericano sufrió un fuerte esguince en el tobillo izquierdo que lo marginó de ocho de los diez partidos del equipo en el torneo. Por ese problema el club está en negociaciones con Cristian Amicucci, para sumarlo en su lugar, pero deben evaluar también el físico del juninense, que llega de una lesión.

Leo Gutiérrez, entrenador de Olímpico, le contó detalles a Somos Deporte de cómo avanza el club con esta situación. "Estamos esperando la evolución de Gipson y también estamos viendo en qué condiciones está Amicucci, consultando a los médicos que lo operaron y le vamos a hacer unos estudios aquí para ver como se encuentra, como está de su rodilla y tomaremos una determinación".

La idea es sumar a Amicucci al equipo; de no ser así seguirán esperando la evolución de Gipson. "Si él (Amicucci) no está, nos mantenemos en contacto con Gipson y sabemos que está entrenando. Si no se da lo de Cristian queremos que Thomas vuelva", afirmó Leo.

Olímpico arrancará la competencia oficial el próximo domingo 12 de enero cuando reciba a Regatas Corrientes en el estadio Vicente Rosales, luego tendrá una gira por Mar del Plata, ante Peñarol, y Bahia Blanca, ante Bahía Basket. Mientras que su regreso a La Banda será el 29 de enero para recibir al Milrayitas.