Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
País

Las claves del aumento salarial para los estatales nacionales

Tras el decreto sobre el aumento a empleados privados, el Gobierno prepara el texto del decreto para el aumento a empleados públicos.

El Ministro Claudio Moroni al momento de anunciar el aumento por decreto a empleados privados. Foto: archivo.
06/01/2020

El Gobierno trabaja en establecer un límite para el aumento salarial a los empleados estatales que será de $4.000 y se oficializará en estos días a través del Boletín Oficial.

"Se está trabajando en esa línea, que tenga un límite", señaló una fuente oficial a Télam.

A partir de esta afirmación se tejen distintas especulaciones en cuanto al límite salarial que se tendrá en cuenta para la liquidación del aumento salarial a empleados del Estado.

El Gobierno aún no maneja un "corte" salarial definitivo y se enfoca en garantizar ese ingreso a los sueldos más bajos de cada escalafón. Sin embargo, fuentes consultadas indican que el límite para cobrar el aumento a cuenta será en sueldos inferiores a los $60.000, y serán en total unos 180 mil personas las que cobren este aumento. 

El aumento a estatales se encuentra en línea con lo dispuesto para los trabajadores del sector privado, con la diferencia es que los estatales lo cobrarán con un mes de diferencia, o sea serán $3.000 con el salario en marzo y se llegará a los $ 4.000 en abril. 

La idea del Gobierno nacional es que este incremento sea acompañado por los gobiernos provinciales y municipales de todo el país.