Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

La Selección Argentina sub 23 empató ante Paraguay en un amistoso

Con el santiagueño Valenzuela en el plantel, el equipo de Fernando Batista igualó 1 a 1 ante los guaraníes previo al Preolímpico en Colombia.

07/01/2020

El seleccionado argentino sub 23 igualó esta noche con Paraguay 1 a 1, en un partido amistoso preparatorio para el torneo Preolímpico de Colombia, que se iniciará el 18 de este mes y clasificará a dos equipos a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Jesús Medina (6m.Pt) abrió el marcador para Paraguay y Alexis Mac Allister empató de penal (12m.Pt).

El encuentro se disputó en el estadio Ciudad de Vicente López, del club Platense, y fue arbitrado por el argentino Nicolás Lamolina.

Paraguay abrió el marcador en la primera llegada, cuando el arquero Facundo Cambeses patinó en la cancha regada y el rechazo corto de Facundo Medina dejó la pelota en los pies de Jesús Medina, que definió sin oposición.

Argentina respondió con un envío de Nehuén Pérez que desvió Miguel Martínez al tiro de esquina, y de inmediato Jorge Morel derribó en el área a Nicolás Capaldo y el penal fue transformado en gol por su compañero en Boca Juniors Alexis Mac Allister con un tiro cruzado a la derecha de Miguel Martínez, que se arrojó hacia el otro lado.

Sobre el cierre de la primera etapa Cambeses se lució ante un tiro libre del zurdo Hugo Fernández.

En el complemento el juego se hizo trabado, sin fútbol asociado y sin llegadas de riesgo por parte de ambos equipos.

Apenas hubo una sobre el final, cuando Fernando Valenzuela envió un centro desde la derecha y Valentín Castellanos se llevó por delante la pelota y la tiró sobre el travesaño.

Después se produjeron numerosos de cambios en los dos conjuntos y el resultado no se modificó.

El seleccionado preolímpico jugará el lunes próximo ante Perú, en el estadio Miguel Grau del distrito de Bellavista, Provincia Constitucional del Callo, en el país incaico, para luego viajar a Colombia.

El debut en el torneo Preolímpico del país cafetero será ante el seleccionado anfitrión, el sábado 18 en la ciudad de Pereira, a las 22.30 de la Argentina.

Argentina jugará luego ante Chile (viernes 24 a las 22.30), Ecuador (lunes 27 a las 20) y Venezuela (jueves 30 a las 20).

= Síntesis =

Argentina: Facundo Cambeses; Marcelo Herrera, Nehuén Pérez, Facundo Medina y Claudio Bravo; Matías Zaracho y Nicolás Capaldo, Julián Álvarez, Alexis Mac Allister y Agustín Urzi; Adolfo Gaich. Dt: Fernando Batista.

Paraguay: Miguel Martínez; Rodi Ferreira, Jorge Morel, Saúl Salcedo y Santiago Arzamendia; Mathias Villasanti, Christian Núñez y Christian Paredes; Jesús Medina, Hugo Fernández y Erik López. DT: Ernesto Marcucci.

Goles en el primer tiempo: 6m. Jesús Medina (P) y 12m. Mac Allister (A).

Cambios en el segundo tiempo: Al inicio Marino Arzamendia por Fernández (P), 14m. Matías Espinoza por Arzamendia (P) y Enzo Giménez por Jesús Medina (P), 20m. Sergio Bareiro por López (P) y Braian Ojeda por Paredes (P), 22m. Fausto Vera por Capaldo (A) y Valentín Castellanos por Gaich (A), 28m. Juan Cozzani por Meneses (A), 30m. Nahuel Bustos por Mac Allister (A) y Fernando Valenzuela por Álvarez (A), 35m. Hugo Martínez por Núñez (P) y Sergio Díaz por Fernández (P) y 37m. Gastón Togni por Urzi (A).

Amonestados: Gaich y Nehuén Pérez (A). Morel (P).

Estadio: Ciudad de Vicente López, del club Platense.

Árbitro: Nicolás Lamolina.