Somos Deporte Sin cambios

Contundente respuesta de Superliga: las fechas no se modifican

El campeonato de Primera División comenzará tal lo previsto el último fin de semana de enero.

COMPARTI ESTA NOTICIA EN
08/01/2020 -

Este miércoles estalló el conflicto entre los clubes y la Afa contra la Superliga por el calendario. Varios equipos, a través de sus dirigentes, pidieron que se retrase el inicio de la segunda parte del torneo para poder contar con todos sus jugadores.

Y es que varios futbolistas están afectados al Preolímpico, muchos de ellos titulares, y estaría afuera al menos cuatro encuentros. Por eso surgió el reclamo y desde la Afa se criticó a la Superliga de no tener en cuenta los compromisos de la selección.

En horas de la tarde, el ente que maneja la máxima categoría del fútbol argentino respondió con una carta firmada por la mesa directiva. Allí, dejó en claro que el reglamento y el calendario fueron aprobados por unanimidad y que no habrá cambios.

"Las fechas programadas para el primer semestre del año 2020 han sido aprobadas en tiempo y forma por el Comité Ejecutivo de la SAF, no siendo facultad del Presidente de la misma poder modificar las mismas, en ningún caso. La Mesa Directiva tampoco puede reprogramar los partidos, en el caso que ello implique la alteración de las fechas previstas para la finalización de las competencias", puede leerse en el comunicado.

A su vez, deja en claro que para el armado del calendario se tuvieron en cuenta las fechas Fifa que disputará la selección, dando cuenta que es importante para Superliga.

"Asimismo, y conforme a lo dispuesto en dicho Reglamento, los clubes acordaron y aprobaron por unanimidad que no pueden ser programados partidos de la Superliga ni de cualquier competencia de Primera División, durante los períodos de competencia internacionales establecidos por FIFA como fechas FIFA, ni tampoco el lunes inmediato anterior ni el viernes inmediato posterior a una fecha FIFA. Ello demuestra la prioridad que la SAF le ha otorgado, y le sigue otorgando, a las competiciones de nuestra Selección Nacional".

Dejanos tu comentario
Últimas noticias