Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Atlético de Madrid venció al Barcelona y jugará la final de la Supercopa de España

Gracias a un gol de Correa, el Colchonero se los dio vuelta por 3-2 al conjunto Culé y enfrentará al Real Madrid en la final.

09/01/2020

El Atlético de Madrid del Cholo Simeone le dio un duro golpe al Barcelona de Lionel Messi y se clasificó a la final de la Supercopa de España, en donde enfrentará al Real Madrid, en una nueva edición del derbi.


El partido fue dominado ampliamente en el juego por el conjunto blaugrana, sin embargo el Colchonero pegó en el momento justo y logró el triunfo. También tuvo la ayuda del VAR que anuló dos goles del elenco Culé, uno de Messi y otro de Piqué, en jugadas muy difíciles de determinar sin la tegnología.

Lo mejor estuvo en el segundo tiempo. A los 17 segundos Ángel Correa habilitó a Koke quien no desperdició la oportunidad y logró abrir el marcador. Cinco minutos después Messi se encargó de anotar una golazo para empatar el juego.

El gol que le anularon a Messi también fue con una excelente definición. Sin tiempo para lamentos el Barcelona siguió atacando y dio vuelta el tanteador a los 17 cuando Antoine Griezmann pescó un rebote y lo convirtió en gol.

A partir de allí llegaron los errores del Barcelona que le costaron el partido. Una mala salida en el mediocampo derivó en un contragolpe letal que terminó con un penal de Neto sobre Vitolo. El encargado de ejecutarlo fue Álvaro Morata a los 36 minutos.

Pero el empuje del Atlético de Madrid no quedó allí y volvió a encontrar el hueco a pesar del juego del Barcelona que lo estaba acorralando. Sobre los 41 apareció Ángel Correa para definir y estampar el tercero de su equipo, el de la clasificación.

Fue victoria 3-2 del Atlético de Madrid que ahora enfrentará al Real Madrid en la final de la Supercopa de España, que este año cambió de formato y jugaron el campeón y el subcampeón de la Liga Española y la Copa del Rey.

El dato más llamativo de esta edición de la Supercopa de España es que por primera vez en la historia no se enfrentarán los campeones de la Liga Española y de la Copa del Rey.