Santiago del Estero, Martes 23
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Qué clubes quieren postergar el inicio de la Superliga y cuáles no

Un grupo de equipos pretenden retrasar una semana la reanudación del torneo.

09/01/2020

El fútbol argentino entró en conflicto por la fecha del reinicio de la Superliga. Un grupo de clubes pretenden que se postergue, mientras que otros quieren que se mantenga como está.

Entre otras razones, la principal es la participación de la Selección Argentina sub 23 n el torneo Preolímpico del 18 de enero al 9 de febrero. Muchos clubes cedieron a sus jugadores y se ven en desventaja.

Una de las disputas más importantes pasa por River y Boca. El Millo pretende que la programación siga como está, mientras que en el Xeneize quieren que se atrase.

Por su parte, Central Córdoba, el representante de Santiago del Estero, está alineado con Boca, buscando que se postergue la reanudación de la Superliga.

El escenario actualmente está dividido y con una buena ventaja para posponer el arranque pero también hay varios directivos indecisos y con temores a posibles penalidades. Recién la próxima semana se conocería la determinación de retrasar una o dos semanas o arrancar con la 17ª jornada como está prevista.

Los que están a favor de la postergación son Boca, San Lorenzo, Lanús, Banfield, Central Córdoba, Arsenal, Rosario Central, Argentinos, Colón y Defensa y Justicia. En contra están River, Independiente, Talleres, Godoy Cruz, Vélez y Atlético Tucumán. Mientras que Huracán, Estudiantes, Gimnasia, Racing, Patronato, Newell's, Unión y Aldosivi están en duda.

Otro tema que se puso en el tapete es la queja por parte de los clubes de menor envergadura por la redistribución de los ingresos televisivos y el pedido de renuncia de Mariano Elizondo en la Superliga.