Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Quimsa lo dio vuelta y debutó con una victoria ante Regatas Corrientes

La Fusión se impuso por 93-89 y alcanzó la punta de la Liga Nacional.

Fotos: Alex Schermer - Somos Deporte
10/01/2020

Quimsa arrancó el 2020 con un triunfo trabajado ante Regatas Corrientes por 93-89, para alcanzar la punta de la fase regular de la Liga Nacional de Básquet.

El conjunto santiagueño no tuvo un buen primer tiempo y se fue al descanso abajo por 53-45. Pero en el tercer cuarto mostró su mejor versión para lograr empatar el tanteador en 79 de cara al último período, en donde fue superior y terminó festejando.

Mauro Cosolito fue clave para la Fusión con 24 puntos, 3 rebotes y 6 asistencias. Mientras que Robinson se despachó con 16 tantos y Mainoldi con 14. Por el lado del Remero Henríquez sumó 20 puntos, mientras que Ramírez Barrios fue el mejor con 11 tantos y 16 rebotes.

Con este triunfo Quimsa llega a la marca de 9 victorias y 2 derrotas y alcanza a Gimnasia en lo más alto de la tabla de posiciones.

Ahora el conjunto santiagueño pone la cabeza en el plano internacional ya que enfrentará Mogi das Cruzes por los cuartos de final de la Basketball Champions League; la serie arrancará el 15 de enero en San Pablo.