Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Leo Gutiérrez habló de la búsqueda de un pivote para Olímpico

El entrenador del Negro debe suplir la baja de Thomas Gipson.

10/01/2020

Olímpico arrancará el 2020 este domingo cuando reciba a Regatas Corrientes por la fase regular de la Liga Nacional de Básquet. Si bien ya jugó varios partidos con la baja de Thomas Gipson por una lesión, ahora el equipo ya no tiene definitivamente al jugador. Por eso es que busca un reemplazo. El entrenador Leo Gutiérrez se refirió a este tema que debilita al plantel.

"Estamos buscando opciones con Andrés para ver qué que puede ser viable para el club en cuanto a lo económico y deportivo. Hay que darle tiempo a esto, las negociaciones de contratos son difíciles. En breve vamos a tener noticias. La idea es ver si podemos llegar a conseguir un jugador que también pueda jugar de cuatro, ya que la mayoría o es cinco o es cuatro, pero no ambos. Es difícil traer un jugador que nos interese por la época del año, así que estamos viendo a los que están libres", contó el DT en diálogo con el departamento de prensa del club.

Por otra parte, se refirió al duelo que abrirá el año para el Negro, este domingo a las 22 ante Regatas. "Es un partido difícil, ante un Regatas que no venía bien pero que es muy duro. Reparten bien el goleo, Henriquez es su goleador con 16 puntos, Barrios y Gallizzi también superan el doble dígito y el resto de los jugadores, o al menos muchos de ellos entre 7 y 10 tantos, con 80 a puntos a favor. Sabemos que todos pueden anotar de distintas formas. Tenemos que tener cuidado en todo lo planificado para poder tener un buen partido y comenzar con el pie derecho el año".

También Gutiérrez tuvo palabras de elogio hacia Lucas Victoriano, entrenador de Regatas y ex compañero de Leo en la Selección Nacional que dio que hablar en el mundo. "Siempre es lindo enfrentar a Victoriano, me encanta cómo dirige y cómo lleva adelante sus equipos. Cada año que pasa se va transformando en un mejor entrenador. Lo respeto mucho. Nos conocemos y sabemos a dónde hacer daño al rival. Siempre es lindo competir con alguien que fue compañero tuyo".