Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
WhatsApp

Dictan taller intensivo para aprender a bailar zamba

El profesor Cristian "Colo" Vazquez es el encargado de dictar las clases.

11/01/2020

Desde el próximo martes 14, y durante cinco clases, el reconocido profesor y bailarín de folclore Cristian "Colo" Vazquez, ofrecerá clases intensivas de zamba. Jornadas especiales para aprovechar en esta época de festivales en toda la provincia.

Sin conocimientos previos, las clases serán abordadas desde la base hasta aprender a realizar el baile de manera individual, con las técnicas necesarias para desenvolverse. desde el inicio. Las mismas se realizarán el 14, 16, 21, 23 y 24 de enero desde las 21.30 horas en el estudio de danzas "En Escena", situado en calle Patagonia casi Avenida Roca, del centro capitalino.

Totalmente pragmáticas, durante cuatro clases se verá los pasos fundamentales, coreografías y principalmente musicalidad. Para finalizar, en la quinta clase se repasará lo aprendido con músicos en vivo que amenizarán la noche.

Cabe resaltar que "Colo" Vazquez, es el reconocido director del cuerpo de danza folclóricas de proyección "La Cruza". Con el grupo hace 15 años que transita los escenarios de la provincia y el país, siendo su última actuación fue en los 49° años del Festival Nacional de la Chacarera. Sus inicios con la danza data desde temprana edad, y durante muchos años en su juventud bailó junto a Juan Saavedra, de quien adoptó el estilo particular de expresión corpórea.

Para mayor información e inscripción, se puede llamar a los siguientes teléfonos: 385-6-885-683  ó 385-5-899-314.