Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
WhatsApp

Llevan a cabo operativos integrales en varios barrios de Frías

Con diversas tareas en el barrio Villa Paulina, la Municipalidad de Frías, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos reiniciaron el programa “Operativos Integrales” en los barrios de la ciudad.

12/01/2020

En esta oportunidad las tareas comenzaron en el barrio Villa Paulina, unos de los sectores con más densidad poblacional dentro el ejido municipal. 

El mencionado “Operativo Integral” que comenzó en esta jornada será idéntico al llevado a cabo el mes anterior en los barrios del sector noroeste de la ciudad de Frías. 

El intendente Dr. Astor Aníbal Padula junto al Secretario de Obras y Servicios Públicos Sr. Nelson Toloza, el Subsecretario Bruno Dolores y directores de las áreas competentes estuvieron supervisando y acompañando el trabajo integral de los obreros municipales consistente en: desmalezamiento, remoción, iluminación, barrido, limpieza y nivelación de calles. Los mencionadas tareas tuvieron su concentración en calle La Rioja entre Manuel Fiad y Luciano Fortabat. 

El intendente Dr. Aníbal Padula resaltó que “Sin duda el trabajo más recargado es el de nivelación de calles porque muchas son de tierra, por lo tanto va a trabajar con todo el personal necesario con las máquinas motoniveladoras para poder terminar con todas las calles del barrio”. 

“Todas las actividades, todos los servicios que se han realizado en el operativo anterior se van a empezar a realizar en este operativo, y de la misma manera que en el sector anterior. Hasta que no concluyan no nos vamos a retirar del barrio” admitió el jefe comunal de la Ciudad de Frías. 

Asimismo, el intendente municipal manifestó que “queremos aclararle a los vecinos de que estos operativos generales donde venimos con todas las secciones de servicios públicos a trabajar en el barrio, no va a entorpecer o demorar otros servicios o la prestación de los mismos servicios en otros sectores de la ciudad o reclamos, porque este trabajo se planificó de tal manera que pueda cumplir con el barrio que se está trabajando pero no resentir la normal prestación de servicios en otros barrios”. 

El jefe comunal de la ciudad también dialogó con vecinos y comerciantes de los barrios solicitando la colaboración de todos para mantener la limpieza y el orden en los espacios públicos; a su vez los mismos vecinos quienes solicitaron mejores específicas en cercanía a sus domicilios, agradecieron por el trabajo realizado y se comprometieron a trabajar de manera mancomunada con la Municipalidad por el bienestar de todos. 

Estos trabajos continuarán de manera permanente en toda la ciudad de acuerdo a un trabajo planificado y a los requerimientos de los mismos ciudadanos de Frías.