Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Somos Deporte

La patada de Valverde que valió un título para el Real Madrid

El mediocampista uruguayo fue elegido como el mejor del torneo; metió un patadón, recibió la roja y salió campeón en lo penales.

12/01/2020

Federico Valverde se convirtió en la figura del Real Madrid en la consagración de su equipo en la Supercopa de España; tuvo un gran rendimiento individual, pero lo más trascendente que hizo en la final ante el Atlético de Madrid fue evitar un gol de su rival con una patada.

Faltaban cinco minutos para el final del alargue; estaban 0-0 y el Atlético de Madrid sacó un contragolpe para alcanzar el título. Álvaro Morata avanzaba solo hacia el área del Real Madrid para definir el partido y allí apareció Federico Valverde, que cruzó al delantero con una falta. El árbitro no dudó y le sacó la tarjeta roja.


En el tiro libre el Atlético de Madrid no pudo marcar, pasaron los minutos y el partido se fue a los penales. Allí el Real Madrid se impuso por 4-1 y celebró el título de campeón.

"Le pedí disculpas a Álvaro (por Morata), obviamente no está bueno hacer lo que hice pero era lo único que me quedaba hacer por el equipo. Intenté hacer otras cosas pero era muy rápido el jugador. Me queda esa espinita por lo que hice", afirmó el mediocampista uruguayo

Esta trascendente jugada fue reconocida por Zidane, que saludó al uruguayo cuando dejaba el campo de juego y como si fuera poco Valverde recibió el trofeo al mejor jugador del partido.

"Fue la jugada más importante del partido la de Valverde. Le dije que no se preocupe que cualquier hecho lo mismo, que tomó la determinación correcta", afirmó el Cholo Simeone tras el juego.

Valverde, el héroe inesperado de este encuentro, tiene 21 años, nació en Montevideo, pero actualmente tiene la nacionalidad española además de la uruguaya. El jugador hizo su debut en Peñarol, en España jugó en Deportivo La Coruña además de Real Madrid.