Santiago del Estero, Martes 16
Abril de 2024
X
Regionales

Conmoción en Salta: asesinó a su hermano tras una ronda de copas

El hecho ocurrió en el asentamiento La Rivera, en las márgenes del río Arenales, de la vecina provincia.

13/01/2020

Es el tercer homicidio con arma blanca que ocurre en los primeros once días del año, en la provincia de Salta. Otra vez la marginalidad y el alcohol estuvieron presentes y desataron una fatalidad, donde un hombre perdió la vida producto de las heridas de cuchillo que sufriera en el torso y en el brazo izquierdo.

La noche del sábado, Ismael Federico Soto, de 27 años, fue detenido y quedó a disposición del Juzgado de Garantías 7. Está implicado en la muerte de Daniel Antonio Soto (36), su hermano, durante un incidente originado tras una ingesta de bebidas alcohólicas en un asentamiento salteño.

El funesto incidente ocurrió cerca de las 22 en el pasaje Castelani S/N (casa 14 al final, según los datos proporcionados por la Policía), en lugar que se lo conoce como "asentamiento La Rivera" -en los márgenes del río Arenales-. Un llamado al Sistema de Emergencia 911 alertó a las fuerzas de seguridad sobre la presencia de un hombre herido en la vereda.

Alrededor de las 22.50, una patrulla policial fue desplazada desde el Centro de Coordinación operativa a verificar un incidente en el pasaje La Parada.

A su arribo, efectivos policiales constataron la presencia de un hombre tendido en el suelo que estaba siendo asistido por profesionales del Samec quienes constataron que se encontraba sin signos vitales.

Los uniformados preservaron el lugar del hecho para que peritos del Cuerpo de Investigadores Fiscales (CIF) efectúen las pericias.

Los efectivos que participaron del operativo realizaron una minuciosa búsqueda por el lugar e inmediaciones para dar con el arma blanca utilizada en el hecho, pero no lograron encontrar el elemento que causó la muerte de Daniel Soto.

Desde la Policía, informaron a El Tribuno que gente del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) continuaron la búsqueda durante la jornada de ayer.

Un equipo de este matutino, se acercó hasta el lugar, donde se encontraban los familiares de la víctima pero no quisieron prestar declaraciones.

El homicida

Ismael Federico Soto, hermano del fallecido, fue puesto a disposición de la Justicia luego de que se entregara en forma voluntaria ante autoridades policiales.

Interviene en la causa la Unidad de Graves Atentados contra las Personas N´ 3, a cargo de la Fiscal Penal, Karina Verónica Simesen de Bielke, y el Juzgado de Garantías N´ 7.