Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Locales

Extienden el alerta por tormentas fuertes para el centro y norte de Santiago

El Servicio Meteorológico Nacional amplió el aviso por lluvias y tormentas para nuestra provincia.

13/01/2020

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta meteorológico para el norte de Santiago del Estero en la mañana de este lunes y pasadas las 15 lo amplió para el norte.

Según indica el SMN, "sobre gran parte del área de cobertura continúan registrándose lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas fuertes, especialmente en Formosa. Se prevé que estas tormentas continúen y se generalicen al resto del área de cobertura en las próximas horas, pudiendo ser fuertes y estar acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas intensas y fuerte actividad eléctrica. Cabe destacar que sobre Tucumán, el centro y este de Salta y el este de Jujuy se experimenta un mejoramiento temporario, pero se espera que hacia la noche las condiciones vuelvan a desmejorar. Estos fenómenos se mantendrán hasta por lo menos la madrugada de mañana, martes 14, con mejoramientos temporarios".

Las otras zonas afectadas son: "Chaco, Norte de Corrientes, Formosa, Jujuy, Misiones, Centro y este de Salta y Tucumán".