Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Policiales

Viajaba con carne en la caja de la camioneta y casi atropella a dos policías

La persecución inició en la ruta provincial N° 157. La policía de la provincia trabajó junto a efectivos de Catamarca para detener al conductor de 70 años.

13/01/2020

Un conductor de 70 de años quedó aprehendido en la mañana de este lunes en la Comisaría de San pedro de Guasayán, luego de una intensa persecución realizada por efectivos de la Policía de Santiago del Estero y sus pares de Catamarca, tras haberse detectado que llevaba en la caja de su camioneta una cantidad no precisada de carne vacuna y darse a la fuga hacia la vecina provincia.

Según fuentes policiales, el caso se conoció alrededor de las 9:45, cuando un desconocido se comunicó con la Comisaría Comunitaria N°25 y advirtió que por ruta provincial N°157 se desplazaba una camioneta Chevrolet S10 Gris, rodado que había sido visto saliendo de la localidad de Lavalle, provincia de Catamarca, con un cargamento de carne vacuna que no cumplía con las medidas de conservación necesarias.

De inmediato, el personal actuante, salió en su búsqueda de la camioneta en cuestión, la cual logró divisar sobre la Ruta 157, a la altura del km. 1115 y le dio la voz de alto a su conductor, quien lejos de detener la marcha, aceleró el vehículo y se dio a la fuga.

Así fue como los agentes del orden iniciaron la persecución y como el rodado se desplazaba a gran velocidad y en dirección a los límites con la provincia de Catamarca, se pidió colaboración a los policías de esa provincia para que detuvieran la marcha del mismo.

Sin embargo, el conductor de la camioneta, nunca disminuyó la velocidad y según dichos de los protagonistas, habría evadido el puesto de control de uno de los destacamentos y casi habría atropellado a los dos funcionarios que le hacían señas para que se detuviera.

La persecución continuó hasta cercanías de Bañados de Obanta y recién, al llegar al kilómetro 30 de la Ruta Provincial N°30 en la vecina provincia, los policías santiagueños dieron alcance al rodado y obligaron a descender del mismo a su conductor. 

Los policías realizaron la requisa del rodado y constataron que en la caja, transportaba carne vacuna en condiciones de insalubridad, como mínimo, rompiendo la cadena de frío para los alimentos y al preguntársele por el origen del producto, este no habría podido justificar su tenencia y había contestado siempre con evasivas y ambigüedades.

Tras lo actuado, se informó a la fiscal Macarena Vildoza, quien dispuso el secuestro de la carne y que se la ponga en resguardo en un lugar idóneo para su conservación, hasta tanto saber si sería prueba de la comisión de un delito y si este fue cometido en nuestra provincia o en Catamarca. En cuanto a la situación de demorado, la Justicia ordenó que quede alojado en la Comisaría 25 en calidad de aprehendido, mientras se inicia un sumario para determinar la comisión de delito.