Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Barcelona despidió a Valverde y ya tiene nuevo entrenador

El club oficializó la salida del DT y confirmó a Quique Setién como nuevo entrenador.

13/01/2020

Luego de una larga jornada de reuniones, la dirigencia de Barcelona confirmó, a través de sus redes sociales, la decisión de despedir a Ernesto Valverde como su entrenador y rápidamente confirmó la contratación de Quique Setién, como nuevo DT del equipo.

La eliminación del Barcelona en la semifinal de la nueva Supercopa de España ante Atlético de Madrid, el pasado jueves, terminó de sentenciar el futuro del entrenador. Valverde asumió en Barcelona el primero de junio de 2017 y en total dirigió 145 partidos de los cuales ganó 97, empató 32 y perdió 16, en donde logró dos liga españolas, una Copa del Rey y una Supercopa de España.

La figura de Valverde quedó debilitada luego de la eliminación en la semifinal de la última Champions League ante Liverpool, de Inglaterra, tras perder por 4-0 el partido de vuelta luego de haber ganado la ida en el Camp Nou por 3-0. Este torneo fue el punto débil del DT ya que en la edición 2018 protagonizó otra dolorosa eliminación en cuartos de final ante la Roma.

Setién llega al Barça

Tras conocerse la noticia, el nombre de Quique Setién tomó fuerza y finalmente se confirmó. El entrenador de 61 años acordó su contrato con el Barcelona hasta el 30 de junio de 2022 y será presentado este martes a las 9 (hora argentina).

Quique Setién, entrenador cántabro, llega al Barça después de haber dirigido al Racing de Santander, el Poli Ejido, el Logroñés, el Lugo, Las Palmas y el Betis, su último equipo. Su trayectoria como DT está marcada por un fútbol de posesión, ofensivo y muy atractivo a ojos del espectador, algo que comulga con el club.

Además, como jugador se desarrolló como mediocampista, convirtiéndose en uno de los más destacados en el Racing de Santander, club donde jugó 12 temporadas en dos etapas. También jugó tres campañas en el Atlético de Madrid, donde ganó una Supercopa de España y posteriormente disputó cuatro temporadas en el Logroñés antes de volver al Racing y retirarse en el Levante como jugador.