Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Miguel Ángel Russo: "La gente me pide ganar la Libertadores"

El entrenador de Boca habló del objetivo principal que tienen en este 2020.

13/01/2020

Miguel Angel Russo habló de su Boca Juniors, de lo que sucede dentro del campo de entrenamiento y también de lo que sucede fuera de él, pero hizo hincapié en algo: la obsesión del hincha por ganar la Copa Libertadores de América.

"Hay una situación que tenemos que resolver que es la Copa Libertadores. La gente de Boca te pide la Libertadores. Cuando llegué en 2007 me pedían lo mismo. Me dicen 'ganá la copa'", señaló Russo en una nota concedida a TN.

Russo es, justamente, el técnico que dirigió al equipo que ganó por última vez la Copa Libertadores en 2007, y tenía entre sus integrantes a uno de los actuales vicepresidentes del club, Juan Román Riquelme.

"La gente no me pide que le gane a River. Seguramente el día que te toque jugar con River me va a pedir que le gane. El pasado no me condiciona, pero aunque la ganes (por la Libertadores) todos los años los hinchas te la van a seguir pidiendo", puntualizó.

Cuando se le preguntó qué hacía falta para ganar la Libertadores, Russo reconoció que además de tener una o más individualidades, hace falta "un equipo".

"Ojalá tenga un jugador como Riquelme en 2007. Román era lo que sobrepasaba la media, pero el equipo tenía niveles superiores como Palermo, Palacio, el Negro Ibarra, Banegas…Hoy en día uno sólo (por un jugador) no te alcanza", comentó

Por último, Russo se refirió al Boca que prepara para el reinicio del torneo, al indicar que "en siete fechas se define la Superliga y estamos a un punto de la punta. Entendemos lo que es Boca y buscaremos lo mejor. Si no jugás bien al fútbol es muy difícil. Buscaremos jugar de la mejor manera, tomando los riesgos que tengamos que tomar, sabiendo lo que es Boca".