Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

"El asesinato de Emiliano Sala", un libro que detalla los culpables de su muerte

A casi un año de cumplirse la muerte del delantero, publicaron una obra con detalles de lo sucedido.

13/01/2020

El periodista Harry Harris publicó el libro 'El asesinato de Emiliano Sala', una obra en la que da ciertos detalles del caso sobre la muerte del delantero argentino en el Canal de la Mancha. 'The Sun' publica un adelanto sobre la idea que Harris ofrece sobre el destino que tuvo el delantero argentino, a casi un año de cumplirse el primer aniversario de su muerte.

En uno de sus apartados, indica que el "Cardiff City ha contratado al principal abogado Eric Dupond-Moretti para explorar litigios criminales y civiles por homicidio contra Nantes, el club que vendió al delantero. Se espera una decisión este mes sobre si la acción sin precedentes puede seguir adelante. Una fuente cercana al caso dice que será como 'arrojar una granada a la mezcla', si es así", agrega.

Un tema interesante es el por qué del cambio de piloto. "Informes en Francia sugieren que David Henderson, piloto experimentado de York que originalmente iba a tomar los controles del vuelo condenado, se acercó a su amigo David Ibbotson y le preguntó: '¿Quieres un fin de semana en Nantes?'. Acto seguido, le Pagó a Ibbotson para que se quedara en un hotel en Francia y por pilotar el vuelo", señala.

Otra revelación del libro se refiere a la actitud que tomó el Cardiff con Neil Warnock, entonces técnico del equipo que dio su autorización para la operación. Warnock fue uno de los más afectados por la muerte de Emiliano. "Es imposible dormir, no puedo manejar la situación", comentó cuando se confirmó la desaparición de Sala. El técnico viajó al entierro de Sala a Progreso: "Era un muchacho encantador. Viví mi peor semana en el fútbol".

"Nunca fue el mismo desde el incidente de Sala. Recuerdo que inmediatamente después que teníamos que jugar contra Southampton y había preparado un discurso en mi mente para que Neil supiera cuánto lo estábamos apoyando. Quería decirle que estaría bien, pero tan pronto como vi su rostro supe que era mejor no decir nada, o podría empujarlo demasiado y llevarlo al límite. Estaba claramente afectado", expresó en el libro Mehmet Dalman, presidente del Cardiff.