Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Boca recupera a Wanchope Ábila y espera por Pol Fernández

El delantero podría jugar el domingo en un amistoso, mientras que el volante llegaría en los próximos días.

13/01/2020

Ramón Ábila, delantero de Boca Juniors, quien se recupera de un golpe en el tobillo derecho, podría jugar el domingo en el amistoso ante Athletico Paranaense de Brasil a desarrollarse en San Juan, mientras que el club de la Ribera espera que en las próximas 48 horas el volante Guillermo "Pol" Fernández se incorpore al plantel.

Wanchope Ábila trabajó diferenciado y podría sumarse este martes al grupo, en la pretemporada que realiza en el predio de Boca en Ezeiza. Es muy posible que el delantero pueda estar en el segundo amistoso de esta semana, el próximo domingo ante Athletico Paranaense en el estadio Bicenteneario de San Juan.

Wanchope había salido del entrenamiento matutino el viernes pasado con un esguince de tobillo derecho, con dolor sobre el ligamento talofibular anterior, y ahora se movió aparte junto con el juvenil Agustín Almendra, quien padece una sobrecarga muscular en la rodilla derecha.

Ábila es uno de los "9" con que cuenta el nuevo entrenador Miguel Angel Russo, posición en la que Boca procura contar con un refuerzo más, según lo conversado entre el técnico, el presidente Jorge Ameal y Juan Román Riquelme, vicepresidente segundo y a cargo de todo el fútbol de la institución.

El jueves próximo, en el amistoso ante Universitario de Lima también en San Juan, como centrodelantero jugaría Franco Soldano, jugador por el que mostró interés Vélez Sarsfield.

La semana pasada hubo una charla de Russo con Carlos Tevez, en la cual le dijo que quería contar con él y que una de las posibilidades es que lo haga de centrodelantero. Vale recordar que tanto con Guillermo Barros Schelotto como con Gustavo Alfaro como entrenadores, el Apache sostuvo que no se sentía cómodo en esa posición.

La idea de Russo es poner dos equipos distintos en San Juan para poder ver y probar a la mayoría del plantel en los dos partidos de preparación.

En cuanto a Pol Fernández, faltan pulir algunos detalles para que se convierta en el primer refuerzo de Boca en este semestre. El volante, de 28 años, quien llegará a préstamo desde Cruz Azul, ya arregló su contrato con Boca y se estima que en las próximas 48 horas podría arribar a Buenos Aires.