Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Policiales

En un ardua noche de trabajo, la policía recuperó dos motos robadas en zona sur

Todo comenzó con disturbios en una fiesta clandestina y terminó con un detenido.

14/01/2020

Efectivos policiales de la prevención de zona sur, Capital, recuperaron dos motocicletas vinculadas a varias denuncias por robo y detuvieron a uno de los presuntos ladrones.

Los casos en cuestión se habrían producido durante la noche del domingo y la madrugada del lunes por lo que personal de la Comisaría Comunitaria 45 y del Escuadrón Sur, tuvieron una agitada jornada de trabajo que incluyó constantes patrullajes, intervención para desalojar una supuesta fiesta clandestina, persecución y corridas por los techos, hasta recuperar los rodados sustraídos.

Robada y abandonada

Según se pudo saber, alrededor de las 21 del domingo, vecinos de la manzana 58 del barrio Campo Contreras Viejo solicitaban la presencia policial ya que un grupo de personas participaba de peleas callejeras a raíz de que en el lugar se estaba desarrollando una fiesta clandestina.

Una vez allí, los efectivos policiales procedieron a identificar al propietario del inmueble donde se llevaba a cabo el encuentro y desalojaron el lugar con cierta calma y normalidad hasta que una mujer de 27 años y con domicilio en las inmediaciones, manifestó que su motocicleta Yamaha YBR negra de 125cc., con dominio 979-DEU había desaparecido.

La joven explicó que llegó al lugar en su rodado, el cual dejó estacionado en la vereda y que presumiblemente un grupo de personas del sexo masculino se la habrían sustraído. A raíz de esos dichos, se realizaron recorridos por la zona y al llegar al cruce de las avenidas Solís y Aguirre, los policías observaron a un grupo de jóvenes que se arrojaban entre sí, elementos contundentes y tuvieron que intervenir para hacer cesar la falta.

Los grupos antagónicos al ver la presencia policial, huyeron por calle Peralta Luna hacia una zona montuosa y a los pocos metros, en la intersección con calle Salavina uno de los revoltosos dejó abandona una motocicleta cuyas características guardaban similitud con la denunciada como sustraída en el Campo Contreras.

De inmediato se procedió al traslado de la moto y los efectivos se alejaron del lugar, ya que quienes hasta ese momento contendían en una pelea callejera, unieron fuerzas y comenzaron a arrojar piedras contra los uniformados para impedir que estos recuperaran el rodado.

El otro caso

En el segundo de los hechos, ocurrido alrededor de las 4 de la madrugada de este lunes, personal que se hallaba de recorrido alcanzó a divisar a un grupo de personas en la intersección de Avenida Solís y Avenida del Trabajo, en el ingreso al barrio Campo Contreras, los cuales al ver el móvil de recorrido se dieron a la fuga en distintas direcciones, dispersándose.

Esta actitud motivó el recorrido por las inmediaciones y al llegar a la manzana 4 del barrio Campo Contreras Viejo, observaron a un muchacho que vestía una remera a rayas, que descendía presuroso de una motocicleta Motomel Smash de 110cc., blanca y roja, dominio A104QZF y saltaba la tapia perimetral de un domicilio.

Los policías no dudaron y salieron en su persecución a pie y como le habían perdido el rastro, rodearon la manzana y se subieron a los techos de las casas, encontrándolo oculto en los techos del lote 11 donde fue apresado.

Se trataba de Eduardo Gómez de 32 años y con domicilio en el barrio Sarmiento quien al ser preguntado por el motivo del abandono del motovehículo, no supo precisar nada. Sin embargo, al consultar sobre el particular se pudo constatar que en la Comisaría Once, se había recepcionado una denuncia por robo del motovehículo interpuesta por una mujer de 36, vecina del Campo Contreras Viejo.

En ambos procedimientos tomó participación la Fiscalía de turno que en ordenó que el apresado fuera alojado en calidad de aprehendido en las celdas de la Comisaría Once y que los rodados sean entregados bajo constancia de propiedad a sus respectivos dueños.