Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
País

El polémico tuit de Patricia Bullrich tras la detención de una mujer boliviana con U$S 100 mil

"Volvieron los bolsos", tituló el mensaje la integrante de Juntos por el Cambio.

13/01/2020

La ex ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich opinó sobre la detención de una mujer de nacionalidad boliviana que fue descubierta con bolsos en los que llevaba USD 100.000 sin declarar. La mujer fue detenida cuando abordaba un avión con destino a la Argentina el miércoles de la semana pasada.

“Volvieron los bolsos", escribió la ex ministra del gobierno de Mauricio Macri en su cuenta de Twitter. A su vez hizo referencia al caso del empresario venezolano Antonini Wilson, que ocurrió durante la presidencia de Néstor Kirchner.

“En 2007 Antonini Wilson trajo USD 800.000 en avión de PDVSA para financiar a los K. En 2016, los bolsos de López. Días atrás detuvieron a Palacios en Bolivia con USD 100.000 que venían al país para financiar a Evo Morales. ¿Los iba a declarar y pagar el 30%?", agregó.

El gobierno boliviano acusó a la mujer de no haber declarado ese dinero ante la Aduana boliviana, lo que le valió ser imputada por la administración de Jeanine Áñez de “financiar el terrorismo” y al ex presidente Evo Morales.

Tras la detención, el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, aseguró que la mujer “estaba trabajando con Juan Ramón Quintana”, el ex ministro de la Presidencia de Morales asilado en la residencia de México en La Paz a quien el Ejecutivo acusa por delitos como terrorismo.

Según Murillo, la mujer trabajaba en la filial de la venezolana PDVSA en Bolivia, entidad que depende del Gobierno de Venezuela y que, a su juicio, “ha estado financiando el narcoterrorismo” en Bolivia y en otros países de la región.

Luego de su detención la mujer tuvo un diálogo con los periodistas a quienes aseguró que el dinero que trasladaba era para “pagar sueldos, viáticos y hotel de las personas que están trabajando” en la empresa venezolana.