Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
País

"La clase media se beneficia mucho con el Plan contra el Hambre"

Alberto Fernández hizo referencia al sector social con el plan lanzado la semana pasada.

14/01/2020

El presidente Alberto Fernández advirtió hoy que "la clase media se beneficia mucho" con el "Plan contra el Hambre" porque, dijo, ese sector social es "dueño de almacenes y supermercaditos, y de repente va a ver un nivel de consumo que antes no veía".

El mandatario formuló estos conceptos al brindar una entrevista al canal C5N.

Además destacó que el FMI "ve que por primera vez alguien le dice la verdad en Argentina", al destacar que a diferencia del gobierno anterior el organismo "advierte que ahora estamos haciendo frente a los problemas que realmente existen en la economía".

Por otra parte, convocó a productores y supermercadistas a tener un "compromiso ético con la sociedad", al advertir que "no se le puede seguir ajustando a los argentinos en los precios".

"Recurro a que todos le exijamos a productores de la industria agroalimentaria, fundamentalmente, e intermediarios como los supermercadistas, a que tengan un compromiso ético con la sociedad argentina", agregó.

Luego aseguró que "no está previsto" en las cuentas del Estado nacional el "auxilio" a la provincia de Buenos Aires por el vencimiento de deuda, por lo que pidió "paciencia" para ver "cómo encarar el problema".

Fernández sostuvo que al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, "lo trataban como el culpable" de la situación del distrito cuando "en verdad, los únicos culpables son los que destruyeron la economía en la provincia y la endeudaron como la endeudaron", en referencia a la gestión de Cambiemos.

Más adelante, reiteró hoy que su gestión "revisará" en "marzo o abril" el ingreso de las jubilaciones, al advertir que la intención es "recomponer" el sistema previsional con una "tasa de actualización que sea acorde con la realidad económica del Estado argentino".

El mandatario indicó que el objetivo para trazar el nuevo esquema jubilatorio es "acercarse a la fórmula previa" al gobierno de Mauricio Macri, y que consistía en "combinar salarios e ingresos públicos".