Santiago del Estero, Martes 23
Abril de 2024
X
Locales

Los guardianes caninos que patrullan en La Banda

Diego Juárez y Carolina Montenegro cuentan cómo se trabaja con los canichones que patrullan las calles bandeñas junto a Alerta Banda y la Dirección de Tránsito.

14/01/2020

Esta es una historia que tiene como protagonistas a los mejores amigos del ser humano, los que andan en 4 patas y muchas veces han cumplido roles fundamentales en la solución de conflictos: los perros.

En este informe especial de Noticiero 7 conocerán a Edmundo y Alerta, dos canichones que trabajan junto al personal del área de Tránsito Municipal y del programa Alerta Banda en la ciudad de La Banda.

Como relata Diego Juárez, Edmundo llegó a la dependencia por un accidente que sufrió, hace 7 años, y los agentes no tardaron en encariñarse con él. Lo ayudaron con su recuperación y desde ese momento nunca más los abandonó y comparte su tarea diaria junto a Elena, otra canichona que seguramente estuvo patrullando en el momento de grabar este informe.

Por otra parte, Carolina Montenegro relata que Alerta fue encontrada con pocos días de vida, en aquellos días en los que se gestaba el programa Alerta Banda. Es por eso que la bautizaron así. hoy tiene un año y está comenzando los entrenamientos profesionales para ser parte de los operativos de seguridad del programa.