Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Regionales

La justicia de Santa Fe investiga si una bebé de 11 meses murió por abandono

Ocurrió en la ciudad de Santo Tomé. Según trascendió, la pequeña tenía signos de desnutrición.

14/01/2020

Por estas horas se investiga un preocupante hecho ocurrido en la ciudad de Santo Tomé que tiene como protagonista a una beba de 11 meses que ingresó sin vida a un sanatorio privado. 

Las primeras informaciones indican que todo comenzó el domingo cuando una madre entregó a la niña a otra chica fundamentando que no tenía dinero para darle alimento. Esto ocurrió en plena Avenida 7 de Marzo, en adyacencias a un banco. 

Ante semejante situación, la mujer accedió al cuidado de la menor y la llevó consigo. Pasadas las horas, notó que la niña presentaba problemas de salud y el lunes fue a un sanatorio privado de la localidad santotomesina. Se supo que la nena habría ingresado al shock room del centro de salud sin signos vitales y pese a los esfuerzos de los médicos, la nena murió.

Ya en la noche del lunes, el médico policial habría constatado que la muerte se produjo por abandono y desnutrición, por lo que aconsejó autopsia. 

Padres detenidos

La pareja que se hizo cargo por unas horas de la menor explicó ante la policía cómo y dónde fue que le entregaron a la beba, por lo que los agentes comenzaron la búsqueda de los padres. 

Tras averiguaciones, los oficiales dieron con el padre (40) en una vivienda de barrio Costa Sur, mientras que minutos más tarde se halló a la madre (29). 

Ambos fueron trasladados a la Comisaría Distrito 12, donde quedaron aprehendidos por disposición de la fiscalía.