Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Policiales

Detienen a ladrón que se dedicaba a robar y vender motos en Las Termas

El sujeto integra una banda delictiva y su detención podría significar el desmantelamiento la misma. Recuperaron un vehículo perteneciente a un joven discapacitado.

14/01/2020

Los efectivos policiales de la Sección Investigaciones de la ciudad de Termas de Rio Hondo, además lograron el secuestro de vehículos, entre ellos uno perteneciente a un joven con capacidades diferentes en la Provincia de Tucumán. El sujeto integrante de la banda delictiva se dedicaba a robar, desarmar y vender los rodados.

La Policía de los santiagueños, inicio la extensa investigación tras una serie de robos de motocicletas. Luego de recabar numerosos testimonios, estos daban cuenta de la posibilidad de existencia de una banda delictiva. Los sujetos organizados operaban en las calles de la ciudad turística. Los uniformados decidieron efectuar seguimientos para obtener otro tipo de información.

Al culminar la investigación, una comisión policial partió cerca las 05.00 de este martes, hacia la Localidad de Acos. Bajo lineamientos judiciales sugeridas por el Dr. Ignacio Guzmán y ordenadas por el Juez de Control y Transición Dr. Silvio Salice, la policía irrumpió en la morada. Allí redujeron a Ariel Humberto Pedraza.

Tras una minuciosa requisa del lugar, localizaron al menos dos motocicletas una moto marca Corven de 110 c.c. Según los registros policiales fue denunciada por su propietario, como robada el pasado 05 de noviembre de 2019.

Mientras la segunda una moto Yamaha, modelo Cripton tenía un pedido de secuestro desde la Provincia de Tucumán. La investigación policial permitió determinar que este rodado, pertenecía a un joven con capacidades diferentes de esa provincia. Los individuos se apoderaban de los rodados, para luego desmantelarlos o bien comercializarlos a través de las redes sociales o aplicaciones telefonía celular.

Por disposición de la Fiscalía de Turno, Roldan fue detenido e incomunicado, siendo alojado en la Alcaldía de la ciudad termal.