Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Espectaculos

Nicole Neumann sobre la muerte del jinete en el festival de doma: "Él eligió estar ahí"

Norberto Cossutta, de 40 años, falleció al ser aplastado por su caballo y la modelo brindó su opinión.

14/01/2020

Una tragedia se vivió ayer por la noche es el Festival de Doma y Folclore de Jesús María. La organización del evento suspendió la jineteada de este martes, tras la muerte de Norberto Cossutta (40), representante de Catamarca, quien falleció por politraumatismos tras ser aplastado por su caballo. 

Nosotros a la Mañana comenzó su programa con un intenso debate sobre el tema y Nicole Neumann, reconocida defensora de los derechos de los animales, brindó su opinión. “Más allá de mi sentido pésame para él y toda su familia, es una tradición muy antigua que los proteccionista luchan hace mucho para que no se haga más”, comenzó la modelo. 

“Es algo violento para los animales, que tienen su propio temperamento y no eligen participar. El animal también tiene momentos en los que se despierta de mal humor, tiene su propia personalidad”, agregó Nicole. 

“Es como cuando lamentamos que en las corridas de toros muera el torero. El torero lo está provocando y el destino más lógico es ese, que termine muriendo. Y el que está eligiendo estar ahí es él. El jinete estaba eligiendo estar ahí. No sé cómo es este caso particular, pero generalmente usan espuelas lastimando a los caballos”, continuó la modelo. 

Por su parte, Sandra Borghi defendió la tradición. “Todo esto, díganselo a la gente que desde hace años lleva a cabo este festival, que trabaja ahí y es parte de su idiosincrasia”, terció la conductora. Y Nicole salió al cruce. 

“Bueno, está bien, hace años no existían las vacunas tampoco. No me parece respetar una tradición salvaje, para eso evolucionamos. Pero si nos vamos a quedar en la época de la caverna, arrastremos a la mujer de los pelos. Hoy estamos viviendo una tragedia de una persona a raíz de un maltrato animal”, concluyó.