Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Policiales

Recuperan un camión sustraído en Buenos Aires

El rodado habría sido robado en Lomas de Zamora. Iba una pareja cuando lo interceptaron en la Ruta 34.

15/01/2020

Cerca del mediodía de este martes, personal de la Comisaria 19 de Herrera Dpto. Avellaneda en conjunto con otras dependencias policiales lograron retener a una pareja que se conducían en un camión con pedido de secuestro desde Buenos Aires.

Alrededor de las 11,30 hs personal poicial que se encontraba realizando control en el puesto de reducción de velocidades, tomaron conocimiento a través de un llamado telefónico de la Departamental 13, que necesitaban la colaboración para la Oficina de Migraciones y de la Policía Federal, ya que por ruta nacional N°34 de sur a norte se encontraba un camión Marca Iveco, de color azul, el cual contenía la frase de "TRENES ARGENTINOS", con dominio AC166ZD, el cual habría sido sustraído en Lomas de Zamora Provincia de Buenos Aires y se conducía una pareja.

Minutos mas tarde se informó como novedad que el camión se encontraba parado entre la localidad de Herrera y Lugones ya que habría sido rastreado de manera satelital.

Una vez dirigido al lugar el personal se encontró con el rodado marca Iveco, modelo DAILY 70C17 PASO 4350, Tipo Camión Volcador, de color azul en el cual reza "TRENES ARGENTINO" "Ministerio de Transporte Presidencia de la Nación" a la altura del KM. 605 y 604, en la banquina con las balizas encendida; mientras que a unos 100 metros dos personas se encontraban recostadas siendo identificadas como Iván Roberto Daniel, de 34 años, oriundo de Rosario, Santa Fe y Mariana Graciela Castillo, de 42 años con idéntica residencia.

Personal policial a cargo tomó contacto con la fiscal de turno de unidad fiscal de la ciudad de Añatuya Dra. María Cecilia Rimini quien dispuso que se proceda a demorar a la pareja hasta que se logre establecer comunicación con el Juzgado Federal. Como así también se proceda al secuestro del rodado.

Personal de la Comisaria de 19 Herrera contó con la colaboración de los destacamento N°1 Lugones y 2° Mailin.