Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Locales

El ministro Cambrini participó del encuentro nacional de Transporte

El encuentro tuvo lugar en el Palacio de Hacienda con el objetivo de establecer un primer espacio de intercambio institucional entre los 24 distritos y la Nación.

15/01/2020

El ministro de Obras Publicas y Medio Ambiente de Santiago del Estero, Arq. Argentino Cambrini, participó del primer Encuentro nacional de Transporte que estuvo presidido por el ministro de Transporte de la nación, Mario Meoni y que tiene como objetivo impulsar el Consejo Federal del Transporte, tendiente a constituir un espacio federal y participativo para elaborar una agenda coordinada de transporte.

El encuentro tuvo lugar este martes al mediodía en el Palacio de Hacienda con el objetivo de establecer un primer espacio de intercambio institucional entre los 24 distritos y la Nación para una agenda coordinada de transporte, que abarque la movilidad en las ciudades, así como el desarrollo productivo y la conectividad y el turismo a lo largo y a lo ancho de todo el país.

El Ministro de Transporte, Mario Meoni, planteó la importancia de una agenda común para el desarrollo de la logística, en un trabajo en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, con el objetivo de delinear las prioridades y hacer más competitivas a las regiones del país.

En este sentido, se planteó la creación de una Administración Federal de la Hidrovía del Río Paraná, conformada por la Nación y las provincias. También se planteó la relevancia del desarrollo de las vías navegables, como recurso esencial para el crecimiento, así como de los puertos.

La conectividad aérea fue otro de los ejes: "Debemos seguir desarrollando más aeropuertos, a través de los cuales se puede generar mayor conectividad para las personas, pero también del turismo y mayor conectividad para los negocios, trabajando en conjunto con Aerolíneas Argentinas para lograr un desarrollo armonioso", resaltó el ministro Meoni.

Durante el encuentro, que duró aproximadamente dos horas, hubo un espacio de intercambio y diálogo de problemáticas comunes del transporte en los diferentes distritos. Estuvieron presentes representantes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de la Provincia de Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Chubut, Córdoba, Corrientes, Formosa, Entre Ríos, La Pampa, Jujuy, Mendoza, Misiones, La Rioja, Neuquén, Salta, San Luis, Santa Fe, Tierra del Fuego, Tucumán, Santiago del Estero, Santa Cruz, San Juan y Río Negro, junto con funcionarios nacionales del Ministerio de Transporte.