Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Locales

Santiago será sede del “Encuentro Internacional de Micosis Endémicas de las Américas”

Se trata de un evento científico de suma importancia que reunirá a destacados profesionales del mundo entero. Tendrá lugar en junio próximo en el Fórum.

El importante encuentro se realizará en junio en el Fórum.
15/01/2020

Santiago del Estero se prepara para recibir a mitad de año a cientos de profesionales que serán parte del “Encuentro Internacional de Micosis Endémicas de las Américas” (IMEMA, por sus siglas en inglés).

En diálogo con DiarioPanorama.com, el Dr. Julián Serrano, presidente del Comité Ejecutivo de dicho encuentro, aseguró que se trata de “un evento científico de suma importancia para Santiago del Estero, el país y toda América”. La actividad, precisó Serrano, permitirá abordar patologías que son producidas por distintos hongos que se encuentran en ciertas áreas del suelo santiagueño y de otros países. “Muchos de nuestros trabajadores rurales padecen distintas patologías, aunque en la mayoría de los casos no son diagnosticadas, ya que simulan otras patologías como por ejemplo tuberculosis. Tal es el caso de Coccidioidomicosis, Histoplasmosis y Paracoccidioidomicosis, enfermedades que diagnosticamos en el Hospital Independencia y Regional de pacientes que nunca habían salido de la provincia, por lo que consideramos que son pacientes autóctonos de nuestra provincia”, detalló el profesional.

Santiago del Estero se prepara para recibir a mitad de año a cientos de profesionales que serán parte del “Encuentro Internacional de Micosis Endémicas de las Américas”

Un evento de gran envergadura
La organización del Evento está a cargo de la Asociación Argentina de Microbiología, junto a la Subcomisión de Micología de SADEBAC, y cuenta con el apoyo de la Sociedad Brasilera de Microbiología, el Centro de Control de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, la Sociedad Internacional de Micología Humana y Animal (ISHAM), distintas Fundaciones como GAFFI y el auspicio de universidades, Facultad de Ciencias Médicas de Santiago del Estero y otras instituciones. “Este encuentro jerarquizará a nuestra provincia por la calidad de los disertantes y la cantidad de visitantes extranjeros que concurrirán”, aseguró Serrano.

De acuerdo a lo informado, la actividad contará con más de 40 disertantes internacionales de distintas partes del mundo, Como Estados Unidos, Canadá, España, Brasil, Colombia, México, Guatemala, Chile y Argentina. Habrá conferencias magistrales, mesas de expertos, mesas debate sobre temas centrales de estas patologías, talleres y otras actividades que permitirán una participación activa de todos los concurrentes.

La actividad contará con más de 40 disertantes internacionales de distintas partes del mundo

“Creemos que habrá una concurrencia de alrededor de 600 participantes que vendrán desde distintos puntos del país y otros países, ya que confirmaron su presencia profesionales de Uruguay, Paraguay, Brasil, Bolivia, Chile, Perú, Colombia, Ecuador, México, España, Estados Unidos y de muchas provincias argentinas”, sentenció Serrano.