Santiago del Estero, Martes 16
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Instituto pegó primero en el inicio de los cuartos de la Champions League

La Gloria se impuso por 88-80 ante Real Estelí en el primer partido de la serie de playoffs.

14/01/2020

Instituto y el barrio de Alta Córdoba vivieron este martes una noche histórica con la presentación del equipo albirrojo en los cuartos de final de la Basketball Champions League Americas, que para redondear la jornada se saldó con una buena victoria de los dirigidos por Sebastián Ginóbili por 88 a 80.

Instituto alcanzó esta instancia que se define al mejor de tres enfrentamientos como segundo del Grupo C, mientras que el conjunto centroamericano se quedó con el primer lugar del Grupo D de manera invicta.

El próximo sábado 18, a las 22.30 de Argentina se jugará el segundo partido en el Polideportivo Alexis Argüello, de Managua, y en caso de ser necesario un tercer encuentro desempate, se disputará el lunes 20, en el mismo horario y escenario, ya que los nicaragüenses tienen ventaja de localía por haber sido primeros en su zona durante la fase de grupos.

El comienzo de esta noche observó imprecisiones por parte de ambos equipos en el arranque del juego, pero fue el local el primero en hacer pie en el desarrollo, primero ajustando su defensa para adueñárse del tablero defensivo, y luego moviendo bien el balón hasta encontrar las mejores vertientes ofensivas.

Sin embargo durante los dos primeros cuartos este último rubro, el ofensivo, fue el más deficitario para los dirigidos por el "Sepo" Ginóbili, que terminaron el segmento inicial arriba por seis puntos: 18-12.

Pero cuando en el segundo cuarto Santiago Scala aportó más ofensivamente (11 puntos en la primera etapa), las diferencias se fueron estirando en favor de los cordobeses, que encontraron en la puntería de Martín Cuello el camino más directo al aro rival, hasta finalizar ese primer tiempo con una ventaja de 43-28 que no haría peligrar la victoria final, aunque en las dos últimas mangas esos 15 tantos se reducirían a ocho (88-80) .