Santiago del Estero, Martes 23
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Quimsa ganó en Brasil y quedó a un paso de las semifinales de la Champions League

La Fusión se impuso por 90-84 sobre Mogi Das Cruzes y sacó ventaja en la serie de cuartos de final; si gana el domingo pasa de ronda.

15/01/2020

Quimsa se quedó con una gran victoria en San Pablo y sacó ventaja en la serie de cuartos de final de la Basketball Champions League Americas al imponerse por 90-84 sobre Mogi Das Cruzes.

El conjunto santiagueño entró muy concentrado y desde el arranque mostró supremacía en el juego, con una defensa agresiva y aprovechando los ataques rápidos de contraataque.

En el complemento los brasileños mejoraron y lograron achicar la diferencia por momentos, sin embargo siempre los santiagueños respondieron para mantenerse arriba en el tanteador y festejar una victoria importante.

Juan Brussino fue la figura de Quimsa con 19 puntos, 7 rebotes, 9 asistencias y 3 robos, acompañado por los 23 tantos de Brandon Robinson. Por el lado de Mogi, el mejor fue Danilo Fuzaro con 26 anotaciones, más el aporte de Alexandre De Souza con 16.

Quimsa se puso arriba en la serie por 1-0 y podrá lograr el pasaje a las semifinales si logra ganarle a Mogi Das Cruzes el domingo, de local, en el segundo juego. De no ganar, la serie se definirá el martes en el estadio Ciudad.

Cabe recordar que el ganador de esta serie se medirá en semifinales con el ganador del cruce que sostienen San Lorenzo y Franca, en donde los brasileños tomaron ventaja en el primer juego sobre los argentinos.