Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Espectaculos

Stephen King polemiza hablando sobre diversidad en los Oscar 2020

"Nunca consideraría la diversidad en materia de arte. Sólo calidad", dijo el maestro del terror.

15/01/2020

Stephen King es un autor más que respetado por los fans del género gracias a obras clásicas como 'IT' o 'El Resplandor', pero incluso gente como él puede liarla a veces, sobre todo si añadimos Twitter en la ecuación. Recordemos que los nominados a los Oscar 2020 acaban de salir a la luz, y la Academia ha sido criticada por la falta de diversidad y representación entre sus nominados. Pues bien, parece que King no opina exactamente igual, y no ha dudado en compartir sus pensamientos sobre esto en la red social.

"Yo, el problema de la diversidad, tal como se aplica a actores y directores, no lo veo... Nunca consideraría la diversidad en materia de arte, sólo calidad. Me parece que hacer lo contrario estaría mal".


Y claro, estas declaraciones no han sentado del todo bien en Twitter, donde muchos declararon que respetan a King, uno de los autores más prolíficos de su tiempo, pero que creen que sus declaraciones están totalmente fuera de lugar. En un tuit posterior, King intentó aclarar el tema, explicando que siente que el problema se reduce a la falta de representación.

"Lo más importante que podemos hacer como artistas y personas creativas es asegurarnos de que todos tengan la misma oportunidad, independientemente de su sexo, color u orientación. En este momento, estas personas están mal representadas y no sólo en las artes".

Hablando un poco más sobre esto en otro tuit sobre los Premios de la Academia, el autor dijo: "No puedes ganar premios si te excluyen del juego". Si bien esto es sólo la opinión de Stephen King, es cierto que hay ejemplos como el de Greta Gerwig que han sido bastante polémicos. Recordemos que la joven dirigió 'Mujercitas', que consiguió nominaciones a Mejor Película y Guión adaptado, por lo que parece que su trabajo como directora era perfectamente digno de una nominación.