Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

El presidente de Central Córdoba le respondió a Facundo Melivilo

José Alfano se refirió a los dichos del delantero, recientemente cedido a Tigre en la Primera Nacional.

15/01/2020

La salida de Facundo Melivilo de Central Córdoba tuvo sus tintes de conflicto. Es historia conocida la negativa de no jugar ante River la final de la Copa Argentina por parte del atacante. Esta situación generó una novela que terminó con la cesión del delantero a Tigre para jugar la Primera Nacional.

Parecía un tema cerrado, sin embargo este miércoles por la tarde el futbolista brindó una entrevista a TyC Sports en donde contó detalles de su salida y apuntó a la dirigencia. "El conflicto comenzó porque rechazaron una oferta del exterior", contó Melivilo.

En detalle, Facundo afirmó que "después del partido por Copa Argentina con Lanús, me llama un equipo de afuera -no voy a decir el nombre-, quiso poner 250 mil dólares, le comunico al presidente mi intención de salir y no se dio, se cae todo porque Central no quiso ceder y quería esperar la final con River; me calenté mucho porque las oportunidades se dan pocas veces y era un momento lindo para irse, llegando a la final de la Copa Argentina y fuera de la zona de descenso".



Las palabras de Melivilo sonaron fuerte en los pasillos del Ferroviario y el presidente de la institución, Ing. José Alfano, salió a explicar lo que pasó con el delantero y su salida. "A fines de noviembre, vía telefónica, un anónimo, porque nunca se identificó, ofrecía transferir a Melivilo a un club del exterior. Ofreció un número y le dije: 'vamos a esperar que tenemos la final más importante de nuestro club el 13'; ya se había postergado la final con River".

En tanto, el máximo mandatario de Central Córdoba amplió: "Nos habló una vez más y después no volvió a llamar nunca más. No hubo formalmente un ofrecimiento para que Melivilo se vaya del club. Estabamos en la final y queríamos llegar con todo nuestro potencial".

"El club le daba la opción de irse después del 13. Fue el partido más importante que tuvimos y el más importante que iba a tener él. En noviembre, ni bien cobró el sueldo de octubre, que los pagamos entre el 12 y el 15, alrededor del 20 me pidió que le paguemos el de noviembre. No teníamos para adelantárselo", añadió el presidente.

Por último, Alfano destacó la prolijidad con la que se maneja Central Córdoba, pagando los suelos al día como está pactado. "Cuando se fue, Melivilo me dijo que en el único club que pudo hacer una diferencia y cobrar al día los suelos fue en Central Córdoba. Aquí fue en donde más tiempo estuvo".