Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Espectaculos

Jared Harris suena como Dr. Octopus en "Morbius" la nueva propuesta de Marvel

Tras el éxito de 'Venom', Sony decidió revisar que más villanos de Spider-Man podía extraer de sus páginas. El escogido fue Morbius, a quien ya hemos visto en su primer tráiler hace tan solo un par de días. Pero quizá no sea al único malo del trepamuros que veamos en esta película.

16/01/2020

Conocido como el vampiro viviente, de esta cinta individual hemos sabido que no veremos al villano de Spidey, sino a un antihéroe. Es Jared Leto el escogido para transformarse en Michael Morbius, pero, ¿quién más aparecerá en la película? También estará Matt Smith como el villano del film, Loxias Crown; Tyrese Gibson será la agente del FBI encargada de investigar los asesinatos cometidos por Morbius; Adria Arjona ('True Detective' temporada 3) será Martine Bancroft, la prometida de Morbius; Michael Keaton haciendo un cameo como Vulture ('Spider-Man: Homecoming') y, por último, Jared Harris, del que no se ha confirmado (todavía) su papel.

Dado que el rol de Harris sigue siendo un misterio, el fandom marvelita ha decidido hacer sus propias cábalas y darle un personaje. ¿Quién? Doctor Octopus. ¿Por qué? Dos motivos les han llevado a apuntar en tal dirección. En primer lugar la presentación sorpresa de Keaton en el tráiler llevó a los fans a comprobar que estamos ante una cinta que forma parte del MCU.
Los villanos de Spider-Man.

Ahora recopilemos los villanos de Spider-Man que hemos visto o que ya están confirmados: Morbius, Adrian Toomes, Shocker, Venom, Mysterio... ¿Qué tienen en común todos ellos? Que todavía no hemos visto al verdadero villano de Spider-Man en acción: Doctor Octopus, Otto Octavius. El hecho de que vayamos a tener a Buitre (Vulture) en 'Morbius' ha sido entendido como una anticipación de la presentación del verdadero enemigo del trepamuros, pues al fin y al cabo, no podemos tener a los Seis Siniestros llegando lentamente a nuestras vidas sin su líder. Los lectores de los cómics bien sabrán que Los Seis Siniestros es un grupo de villanos del Universo Marvel reunidos por el Dr Octopus para eliminar a Spider-Man. Originalmente éstos eran, además del propio Octopus: Electro, El Buitre, El Hombre de Arena, Mysterio y Kraven el Cazador. Tres de ellos ya han sido presentados y Kraven tiene su propia película también en camino. Cierto es que Harris podría ser el Hombre de Arena, pero de momento las apuestan lo dan todo por ver al líder.

Las pistas en el tráiler


Por otro lado, el propio tráiler muestra a Jared Harris. Aunque no se menciona su nombre, se puede ver cómo actúa de figura paterna/mentor de Morbius, algo que hizo Octopus en los cómics antes de convertirse en villano. Este sujeto sin nombre es un hombre de ciencia, tal como un flashback de la juventud del vampiro viviente nos muestra a Harris en una bata de laboratorio.