Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Espectaculos

Bong Joon-ho no quiere trabajar con Marvel: "Los superhéroes son estúpidos"

El director de “Parasite”, película que compite por seis premios Oscar, apoyó las palabras de Martin Scorsese y Coppola sobre este tipo de producciones.

16/01/2020

El año pasado, el aclamado director Martin Scorsese generó revuelo al afirmar que las películas de Marvel no son cine y se acercan más a un “parque de diversiones”. Varios de sus colegas del séptimo arte lo apoyaron públicamente mientras que otros lo defenestraron. Ahora fue el surcoreano Bong Joon-ho, director y guionista de Parasite, que tiene seis nominaciones a los Oscar, quien dio su opinión y se posicionó a favor de Scorsese como de Coppola que parecen odiar los cómics llevados a la pantalla grande.

Dentro de la vorágine de entrevistas que ha brindado en estas semanas para promocionar su aclamada película, Joon-ho aprovechó para darle la razón a Scorsese y despacharse en contra de las películas de superhérores. En un diálogo con el diario The Times of London, confesó que rechazaría totalmente hacer una película de este tipo: “No me gustan los superhéroes en absoluto. Creo que son un poco estúpidos. Me interesan los personajes que tienen que lograr misiones más allá de sus propias capacidades”.

Más adelante, usó como ejemplo a los personajes de su más reciente filme: “En esta película no tenemos héroes ni villanos. Cada personaje es agradable hasta cierto punto y cobarde hasta cierto punto. Débiles y mundanos, en cierta medida. Y eso es realista. Así somos todos. Así es la gente que nos rodea todos los días”. Con esas palabras, dejó claro que le parece muy limitado a nivel dramático un largometraje con superhéroes.