Santiago del Estero, Martes 16
Abril de 2024
X
Regionales

Un sujeto mató a hachazos a su vecino e hirió a otro de manera brutal

El hecho de sangre se produjo en la provincia de Salta. El agresor logró ser detenido por la policía cuando huía a Jujuy.

16/01/2020

Un hombre, alucinado de odio, descargó su hacha sobre la humanidad de dos personas jóvenes que se encontraban durmiendo en una choza de cartón y hojalata.

El ataque alevoso lesionó de gravedad a ambas personas, una de las cuales falleció solo minutos después.

El hecho de sangre tuvo lugar el miércoles alrededor de las 8.30 en una de las precarias viviendas construidas en el interior del basural de la ciudad de General Güemes, lugar donde viven decenas de personas que se dedican a la búsqueda de elementos que puedan ser comercializados para su sustento.

De acuerdo a la información recabada en el lugar, una persona de aproximadamente 63 años apodado el Cordobés, quien estaría en ese lugar huyendo de otros delitos, irrumpió en la improvisada tapera donde descansaban Cesar Pérez (24) y Raúl Sajama (43), blandiendo un hacha.

No hubo palabras ni advertencia, el Cordobés hachó cual leña seca a los durmientes que reaccionaron con alaridos que aún se escuchan en las trincheras del basural.

Un joven de 14 años observó la escena y corrió en busca de ayuda.

El homicida al ver que fue visto por el joven que huyó a la carrera corrió tras él y luego se echó al monte.

A esa hora decenas de mujeres buscaban entre la basura algo que produjera el peso para un día más. Todos observaron la huida del Cordobés y al joven testigo pidiendo ayuda a gritos.

La llegada de la policía y de las ambulancias hizo que la actividad del vertedero se paralizara.

Uno de los heridos César Pérez quedó internado en General Güemes, en estado crítico, y finalmente murió. Mientras que Sajama fue trasladado al hospital San Bernardo para una intervención quirúrgica.

En forma inmediata la Brigada de Investigaciones a cargo de la comisario Hilda Urmilla se dispuso a rastrear al agresor que fue hallado caminando hacia la capital jujeña por las vías del ferrocarril.

Muerte
Cesar Pérez Oviedo (43), conocido como El Chaqueño, falleció a los pocos minutos en el hospital Joaquín Castellanos, a consecuencia de las heridas recibidas por el hacha del Cordobés (63). Según se pudo saber Pérez Oviedo recibió al menos cinco hachazos, uno de ellos en el cuello, un corte profundo que también abarcó parte del rostro, la víctima fatal también presentaba cortes en los brazos y en el abdomen.

En el lugar del hecho quedó una enorme cantidad de sangre, toda junta, de uno y del otro herido por la furia demencial del agresor.

Los testimonios, indicó una fuente, señalaban que el Cordobés le dio hachazos tanto a Pérez Oviedo como a Raúl Sajama (24) sin que estos pudieran siquiera levantarse del catre de cartón y lata.

Los tres vivían en el basural, Sajama y Pérez Oviedo compartían miserias en una de las "chozas", mientras que el agresor lo hacía en una tapera ubicada frente a la de sus víctimas.

La razón del ataque es todavía un misterio, lo que sí se sabe es que no hubo alcohol.

Detenido e imputado
El Cordobés, cuya identidad real se investiga, fue detenido cuando caminaba huyendo rumbo a Jujuy, por las vías del ferrocarril.

Ayer en la tarde fue imputado por el delito de homicidio calificado por haberse cometido con ensañamiento y alevosía, y homicidio calificado por haberse cometido con ensañamiento y alevosía en grado de tentativa. Interviene el fiscal penal 3 interino de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Rodrigo González Miralpeix.

Fuente: El Tribuno.
TAGS Salta