Santiago del Estero, Martes 16
Abril de 2024
X
Locales

Dramático rescate de un perrito abandonado sin agua ni comida en una casa

El Polaco del Montecito de los Canichones rescató al animal en total estado de abandono y realizó la denuncia penal en contra de la dueña de la casa.

17/01/2020

El pasado miércoles, el “Polaco”, presidente del refugio de animales “el Montecito de los Canichones”, protagonizó un nuevo rescate de un perro que estaba abandonado en el interior de una casa abandonada en el barrio Saint Germain.

El proteccionista grabó todo el procedimiento, en el que lo acompañaron un amigo y el veterinario Franco Filippi, luego de recibir la denuncia por parte de vecinos.

Una vez dentro de la casa, el Pola encontró al perro en total estado de abandono, lastimado y deshidratado, y los platos de agua y comida estaban vacíos. Según relató, la casa estaría abandonada desde Navidad.

Ya este jueves, el proteccionista compartió las imágenes de la denuncia penal realizada en contra de la propietaria del inmueble ubicado en la manzana 19 del mencionado barrio de zona sur. La denuncia fue radicada en la Comisaría 51º y continuará su curso en la justicia.

“Denuncien, gente, no les tengan miedo”, comentó junto a la imagen.

El abandono es una forma de maltrato animal contemplado por la ley 14.346, la cual establece penas y multas a personas que ejerzan este tipo de violencia.