Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Policiales

No cesa el drama familiar de los hijos de María Corvalán

Los ochos hijos de la mujer que fue asesinada en el 2015 sufrían maltratos por su tío, quien ahora está preso.

La jueza de Género, Norma Morán, habló con Noticiero 7.
17/01/2020

El drama familiar de los ochos hijos de María del Valle Corvalán ha sido constante. Ellos perdieron a su madre hace cuatros y medio, el asesino está en la cárcel, pero sin embargo, el sufrimiento continúa.

En diálogo con Noticiero 7, la jueza de Género, Dra. Norma Morán dio detalles del calvario de los menores, quienes eran maltratados por su tío.

“El miércoles se llevó a cabo una audiencia de un caso de interfamiliar, se trata de un mayor de edad de 21 años, quien habría provocado lesiones y daños en la vivienda, y lo más grave de este asunto, es que se trata de ocho menores que han quedado huérfanos, el mayor tiene 18 y los demás llegan hasta una edad de 7 años”, destacó la magistrada.

Luego agregó que “están a cargo de la abuela materna, quien hizo la primera denuncia en el 2019, manifestando que su hijo Moisés Israel Corvalán de 21 años le provocaba lesiones a los niños y dañaba bienes del hogar por eso tiene intervención la Justicia”.

“Posteriormente se radica la denuncia por la directora de la escuela, porque los niños iban con lesiones, tenían hematomas en el cuerpo, y en la Cámara Gesell han ratificado de los golpes que le han provocado su tío”.

“Ahora están siendo contenidos y resguardados por la Dinaf y la Subnaf, ellos mismos manifestaron que ahora se sienten más seguros”, mencionó la letrada.

Cabe destacar que al agresor le dictaron prisión preventiva por el término de 60 días hasta tanto se realice la requisitoria de elevación a juicio”.