Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Locales

La Municipalidad comenzó la obra de renovación de la peatonal Tucumán

Se realizarán estaciones de descanso, diseñadas en conjunto con canteros, asientos y pérgolas, entre otras remodelaciones. Los detalles.

17/01/2020

La Municipalidad de la Capital comenzó con la obra de remodelación de peatonal Tucumán en toda su extensión, desde Jujuy hasta calle Libertad, para -según expresaron desde la comuna- poner en valor el paisaje urbano y el mejoramiento de la calidad del espacio público, además de revitalizar el circuito comercial concurrido diariamente por miles de personas.

A los fines de lograr unidad en el conjunto de las áreas intervenidas, la obra contempla en todo el recorrido el mismo o similar equipamiento urbano usado en la plaza Libertad y las semi peatonales: bancos, cestos, bolardos, maceteros y luminarias, entre otros.

En relación al trabajo de remodelación se realizarán estaciones de descanso, diseñadas en conjunto con canteros, asientos y pérgolas.

Asimismo, se incorporará a lo largo de todo el desarrollo una cubierta liviana conocida como “toldo vela”, a base de una estructura tensada y unos paños de tela o fibra, como elemento atenuante del clima.

Dentro del tratamiento del paisaje urbano, se plantarán especies arbóreas, alternadas con maceteros, con la finalidad de obtener sombras, colores, texturas y contrastes a corto y largo plazo.

El proyecto en ejecución busca darle un cambio notorio a la vista diaria y nocturna, y al mismo tiempo renovar el sistema de alumbrado público con artefactos leds, lo que permitirá reducir los tiempos de mantenimiento, como así también alargar la vida útil de la instalación.

Con el objeto de aminorar la contaminación visual, la obra contempla el cableado subterráneo en lo que refiere a iluminación, señales de teléfono, datos y TV, a través de caños dispuestos según las especificaciones técnicas y las normas vigentes para cada uno de estos tipos.

El trabajo también abarca el mejoramiento de los desagües pluviales, cuya captación será a través de rejas metálicas continuas, tal como se hicieran en las semi peatonales.