Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Policiales

Detienen a sujeto que violó y embarazó a niña de 12 años

La víctima es hija de su expareja. La Justicia dictó la prisión preventiva para el acusado.

17/01/2020

La Justicia investiga desde noviembre el caso de una criatura de 12 años que dio a luz a un bebé en la zona sur de esta Capital. Los médicos alertaron a la Policía de la situación de abuso de la niña.

La madre de la menor fue citada y fue ella quien en primera instancia señaló que sospechaba de un adolescente de la zona, pero éste nunca pudo ser identificado. Posteriormente amplió su denuncia, y acusó directamente a su exconcubino.

Durante la investigación, se revelaron situaciones en la que el acusado se mostraba con la menor de 12 años y el bebé en público. Además, existirían fotos entre ellos que fueron aportadas a la investigación.

Por tal motivo el sujeto fue detenido y ayer la Justicia dictó la prisión preventiva del imputado de 30 años, acusado del delito de “abuso sexual con acceso carnal” en perjuicio de una menor.

El juez Darío Alarcón rechazó los planteos de la defensa, haciendo lugar a lo requerido por la fiscal Jésica Lucas quien consideró que el delito que se endilga es muy grave, por lo que existe el peligro de fuga ante una eventual condena.

Por otra parte se realizó una prueba de ADN para ser cotejado con el patrón genético del imputado. Los resultados se conocerían recién en los próximos meses.